Crash 29

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto:

El Crack del 29, también conocido como la Crisis del 29 o el Gran Crack, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, tomando enconsideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Hay tres frases: Jueves negro, Lunes Negro y Martes Negro.

Los Felices Años Veinte fueron un tiempo de prosperidad y exceso en laciudad y, a pesar de las advertencias contra la especulación, muchos creyeron que el mercado podía sostener niveles altos de precio. Se experimentó un fuerte crecimiento en Estados Unidos, teniendo lasupremacía financiera mundial.

Causas del crack:

Los problemas agrarios: La agricultura estaba endeudada y al borde de la crisis , los stocks y la caída de los precios.

Los problemasindustriales: El mercado esta saturado, hay muchísima oferta de productos y se estanca en los sectores tradicionales (textil, carbón, siderurgia).

El proteccionismo provoca un estancamiento del comerciointernacional.

Todo esto lleva a la sobreproducción

El crack del 29:

Había 20 millones de inversores en acciones en el verano de 1929. En 1928 las acciones subieron un 35% y empezaron a verse losprimeros síntomas de preocupación. Las acciones acaban bajando y la gente comienza a vender, el jueves se vendieron 3’5 millones de acciones, el lunes 6 millones y el miércoles 3 millones. Sepusieron muchas más acciones en venta pero no había compradores.

La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28y 29 de octubre de 1929) el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.

En el gráfico vemos la caída de lasacciones de la bolsa

Consecuencias del crack:

La gente no puede devolver los prestamos porque muchos ciudadanos se arruinan, los inversores sacan su dinero de los banco porque están asustados, esto...
tracking img