Crash test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de impacto frontal
Casi dos terceras partes de las colisiones son frontales, para comprobar los efectos de este tipo de colisión, se realiza una prueba que consiste en un golpe frontaldesalineado a una velocidad de 64 Km/h y afecta al 40% de la parte delantera del automóvil del lado del conductor.
Este tipo de pruebas se realiza con maniquíes o dummies colocados en los asientosdelanteros. Hay otros tipos de pruebas que se realizan con maniquíes de la medida de un niño de tres años y otro de tan solo 18 meses detrás del pasajero. Las zonas más expuestas son la cabeza, el cuello, eltórax y las piernas.
El resultado de la prueba es que según el vehículo, se comprime entre 40 y 70 centímetros, el motor y los ejes absorben energía. Los pedales deben subir y quedarse apoyadoscontra el salpicadero. Aspectos a superar en este tipo de choque:
-No deben abrirse ninguna puerta en la colisión ni activarse los bloqueos.
-Después de la colisión mínimo se deben poder abrir dospuertas, una delantera y otra trasera.
-El volante no se puede desplazar un máximo de 8 cm hacia arriba y 10 hacia atrás.
-No desprenderse ninguna pieza del interior del vehículo que pueda aumentar elriesgo de lesiones.
-Solo se permite una mínima fuga de combustible.
Después del choque el habitáculo debe permanecer intacto, es decir la zona del salpicadero, el suelo y la pared lateral, para poderabrir las puertas.
Prueba de impacto lateral
Representan el 25% de todos los accidentes, y en este caso es más difícil la protección de los ocupantes y el riesgo de lesiones es mayor.
La rigidezde las puertas, así como la solidez de los largueros, determinan la resistencia del habitáculo. Los asientos son de vital importancia ya que disponen de una firme unión al suelo y lo refuerza.
Existendos tipos de pruebas laterales:
1º El vehículo recibe un impacto por el lado del conductor, por una especie de carretilla que se desplaza a unos 50 Km de velocidad y así se puede comprobar la...
tracking img