Crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES CIENTIFICOS DE QUÍMICA
la Química, las decimonónicas separaciones entre Química Orgánica e Inorgánica quedaron sobrepasadas con el desarrollo de los compuestosorganometálicos (piénsese en la hemoglobina, que siendo una molécula con un átomo de hierro en su estructura, por tanto un compuesto de coordinación inorgánico, es tanorgánica que está en nuestra sangre) o más recientemente con los llamados compuestos híbridos (muchos de ellos consistentes en polímeros orgánicos unidos o intercalados conóxidos metálicos).

También hay que recordar que disciplinas como la Bioquímica han enlazado de forma definitiva los conceptos de la Química con los de la Biología.Asimismo las fronteras entre las ciencias puras: Física, Química y Matemáticas, se han reducido enormemente. Establecido este argumento general para realizar lainvestigación moderna, lo podemos concretar en un campo como es la Química en Superficies, de reciente cuño en cuanto a su nombre, pero de dilatada aplicación en tecnologías eindustrias que utilizan catalizadores heterogéneos.

La Química en Superficies consiste en el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en las interfases delos distintos estados habituales de la materia: sólidos, líquidos y gases. Es decir, trata sobre las zonas de contacto entre los diferentes estados de la materia ofases, donde un conjunto de átomos, pequeño en cantidad de especies en comparación con el total de átomos y moléculas que constituyen las fases, interaccionan formando nuevasespecies químicas. Por lo tanto, la Química en Superficies debe de cubrir los conceptos básicos de la Química del Estado Sólido y de la Química de la Coordinación.
tracking img