Crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Tolima
Facultad de ingeniería forestal
Febrero 2010

El racismo es el tema principal del filme, visto desde vidas diferentes que conllevan enfrentamientos constantes a causa de la discriminación racial en la ciudad de Los Ángeles Estados Unidos, un país reconocido a través de su historia por no aceptar “negros”, humillar latinos y odiar a los orientales dentro de su nación, yquienes a su vez han tenido que luchar por sobrevivir y sobresalir en un mundo donde pareciese que tener progenitores de diferente color al “blanco” fuese un castigo.

Personajes.

El fiscal de distrito: un hombre blanco motivado por el poder y la popularidad. En su trabajo es necesario escalar a toda costa incluso fingiendo agrado a gente que no es de su mismo circulo pero que aparentatrabajar con y para ellos, en este caso “los negros” de los Ángeles, un hombre calculador, frio, autoritario en su trabajo, pero es capaz de dejar ver su lado noble ante su familia. Su asistente de raza negra, contratada solo por ganar popularidad dentro de la comunidad afro, (aunque ella lo sepa, su trabajo va por encima de su orgullo).

La esposa del fiscal: cualquiera diría que nunca ha tenidoninguna necesidad, tiene un esposo con un cargo importante, vive en un linda casa y posee todo lo que una mujer de clase social alta desea, pero hay un vacio que la atormenta, no tiene amigos, no siente amor mas que el de su esposo ocupado, la atormentan todos sus problemas incluso su vida, y se desquita equívocamente a regaños y reclamos por motivos menores con las personas que menos le hacen daño,(el cerrajero y su empleada latina), pero que por cosas del destino, se da cuenta que es la única persona que le ha servido fielmente y en todo momento, mas aun luego de sufrir un accidente cuando se da cuenta que es su única amiga.

El detective: Un hombre negro que se desenvuelve en un ámbito comandado por blancos, enfrentado tristemente con su familia por no estar al pendiente de ellos, peroque en realidad no es apoyado por los mismos, un hombre falto de afecto familiar que encuentra en su compañera latina un alivio a sus tormentos, un hombre inteligente, capaz, que busca resolver sus casos eficaz y legalmente, pero que se ve obligado a faltar a su ética profesional por defender el nombre de su familia y la salud de su madre, además de ser títere del fiscal por ser negro y llevar acuestas el karma de su hermano con expediente policiaco por hurtos y atracos.

La detective. Una mujer de descendencia padre puertorriqueño y madre salvadoreña, que es juzgada todo el tiempo por ser “mexicana”, como todo latino no es muy bien vista el los Estados Unidos, según una mujer china, es la causante de un accidente por ser de “mexico” y “no saber conducir”, todo el tiempo esta apoyandolaboral y emocionalmente a su compañero detective, que por ser negó, sufre los mismos rechazos que ella, es inteligente, trabajadora, jovial. Opacada.

El cerrajero latino: Sencillo, humilde, trabajador, amoroso de su familia, como todo latino que va en busca del sueño americano, pero que todo el tiempo es observado con desconfianza por ser quien es, por llevar tatuajes, por querer hacer lo mejor,digno de ser un ejemplo de padre, pero no reconocido por la nación, es culpado por un persa por el robo de su tienda, del cual su única culpa fue decir la verdad, no obstante el mismo persa intenta asesinarlo, curiosamente esto no sucede, gracias a la inocencia de su hija quien lleva una capa protectora invisible que el le regalo en gesto de clamarle el miedo a los malos, unos dicen que la virtudjamás será recompensada, en este caso, hay una oportunidad para el.

El policía racista. Deshonesto, aprovechado, atormentado, aunque un hombre pueda aparentar ser todo lo frio que quiera, tiene su talón de Aquiles, en este caso, la enfermedad de su padre deja ver el dolor y la impotencia que este hombre siente al no poder hacer nada para sanarlo de su enfermedad urinaria, se aprovecha de que...
tracking img