Crayolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
caracteristikas
Un crayón es una barra hecha de cera, carboncillo, tiza u otros materiales de diferentes colores, que sirve para escribir, dibujar y colorear.
Un crayón fabricado con resina seca ypigmento se denomina "pastel"; cuando está hecho de tiza oleosa, recibe el nombre de "pastel al aceite".
Los crayones de cera son usados comúnmente por los niños para dibujar y colorear. Debido a quesus pigmentos son lavables, no tóxicos, tienen una punta redondeada, están disponibles en una gran variedad de colores y son fáciles de utilizar, los crayones son uno de los útiles básicos en lasescuelas de todo el mundo.
La fábrica de crayones más grande del mundo es la compañía Crayola LLC. Esta produce los populares crayones Crayola, hechos de parafina.
Otra materia prima usada con menorfrecuencia en la elaboración de crayones es la semilla de soya, una planta leguminosa.
Algunas fábricas, como la suiza Caran d'Ache, producen crayones solubles en agua, cuyos colores se mezclan entresí al untarles éste líquido cuando ya están aplicados en el papel.
El pintor francés Jean-François Millet (1814 - 1875) es uno de los artistas que utilizó "crayones conté" en su obra.
Lascaracterísticas que la cera realza o modifica son: consistencia y plasticidad (suavidad o dureza), adherencia al papel, capacidad de deslizamiento, entre otras. Es conveniente que contenga pigmentos orgánicosvegetales y que sus ingredientes estén libres de asbesto, este último es un tema polémico en debate en EE.UU. y que los peritos

Consumidor niños 3 a 6 años
La venta de los crayones, como todo útilescolar, tiene su mayor demanda al inicio de clases. Los crayones gruesos se recomiendan para niños en edad preescolar, dado que contribuyen a desarrollar su motricidad gruesa, ellos toman el cuerpoentero del crayón, no sólo la punta, así los crayones gruesos logran adecuarse mejor a las manos de los pequeños usuarios. Mientras para los más grandecitos, en los primeros grados de primaria, se...
tracking img