Crayones con jabon casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRAYONES CON JABON CASERO
Ya saben que me encantan los juguetes caseros. Es una “manía” que tengo: inventar juegos o juguetes usando objetos y materiales de uso cotidiano. Hoy les traigo algo quehará la delicia de los más chiquitos a la hora del baño: la receta para hacer crayones de jabón caseros.
En principio, no te preocupes por el lío. Los crayones de jabón están hechos de jabón ycolorante de cocina, así que todo lo que dibujen tus hijos con ellos será fácil de sacar de las bañaderas, piletas, pisos y ventanas… ¡y de las manos y caras! Estos crayones son ideales para jugar enla bañera y geniales para disfrazarse. Los chicos podrán dibujarse un bigote, una cara de payaso o transformarse en monstruos.
Materiales:
* Jabón en polvo o en escamas
* Colorante decocina
* Agua
Herramientas:
* Vaso medidor
* Cuchara
* Molde
* Rayador
Procedimiento:
Llena con agua el vaso hasta la mitad de un cuarto. Llena el resto del vaso con jabón enpolvo o en escamas. Con la cuchara, mezcla el agua y el jabón. Tal vez te parezca que falta agua, pero sigue mezclando hasta obtener una pasta espesa sin grumos. Agrega unas 30 o 40 gotitas decolorante de cocina y revuelve hasta que el jabón tome el color deseado. Con la misma cuchara, retira una parte de la mezcla y colócala en uno de los espacios del molde. Presiona la pasta hasta llenarbien todo el espacio. Prepara uno o dos cubitos más con la mezcla restante. Si quieres, puedes preparar más cubitos de jabón de otros colores. Deja el molde en un lugar seco, a temperatura ambientedurante uno o dos días hasta que la pasta de jabón quede dura. Prueba si fraguó tocando el jabón con el dedo. Saca los crayones de jabón del molde Ya están listos para que empieces a dibujar.Seguramente algunos colores dibujan mejor que otros (a nosotros nos han dado mejor resultado los colores oscuros como el bermellón y el azul intenso); por eso, antes de pasar la receta, verifica los...
tracking img