Craysi heart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Wolfgang Goethe nació en Frankfurt del Maine el año 1749. Procedía de una familia humilde que se elevó a la clase alta gracias a los esfuerzos y méritos de su padre. Cuando era aún un niñomostraba ya un gran interés por el arte, pero en 1771 se licenció como abogado, al igual que su progenitor, y aunque esta no fuera su verdadera vocación, resultó ser tan brillante como en muchos otrosterrenos de la actividad humana, siempre motivado por sus inquietudes y su curiosidad. Dos personas muy diferentes forjan la maduración humana y artística del joven abogado: Friederïke Brion, de la cualse enamoró, y el escritor Johann Gottfried von Herder.
Muchos lo han considerado uno de los grandes escritores universales de todos los tiempos y la culminación de las letras alemanas. Es, desdeluego, un hombre de una inteligencia portentosa y, junto a Leonardo da Vinci, Albert Einstein y algunos más, uno de los grandes genios de la humanidad. Su obra abarca la lírica, la novela, el drama, elensayo, los estudios científicos y morales... En todos los géneros literarios dejó, al menos, una obra maestra. Además, recrea universos muy variados: la Alemania medieval, renacentista ocontemporánea; la antigua Grecia; el Oriente exótico; Francia, Italia... Podríamos decir que con su militancia en el Sturm und Drang (Tempestad y Empuje o Tormenta y pasión) y, sobre todo, con su novela Lossufrimientos del joven Werther (1774) inicia el Romanticismo que más tarde dejará atrás para alcanzar cimas más altas. Se dice que fue un viaje a Italia el que lo hizo girar hacia el clasicismo.
Su obra másfamosa es Fausto (1808), drama en verso, dividido en dos partes y que hoy continúa siendo uno de los enigmas mas complicados de la literatura universal. Del resto de su producción, más de 200volúmenes, se deben citar Poesía y verdad y Las afinidades electivas. A su etapa clasicista pertenecen las Elegías romanas, libro de poemas donde lo clásico en el estilo y la versificación envuelve la...
tracking img