Crazi crak

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Krazy Kat es una tira cómica, creada por George Herriman, que se publicó en periódicos estadounidenses entre 1913 y 1944. Apareció por primera vez en el diario New York Evening Journal, propiedad delmagnate de la prensa William Randolph Hearst. Hearst fue un profundo admirador de la obra de Herriman y mantuvo la tira en sus periódicos durante 20 años, a pesar de no gozar con demasiada aceptaciónentre el público.
Ambientada en un idealizado condado de Coconino, Arizona, habitual lugar de vacaciones de Herriman, Krazy Kat es una peculiar mezcla de surrealismo, inocencia y romanticismo, yestá dotada de un lenguaje tan poético y avanzado para su tiempo y su época que ha hecho las delicias de aficionados y críticos a lo largo de más de ochenta años.1 2 3
La tira se centra en un extraño, ycontra natura,4 triángulo amoroso, compuesto por el personaje que da nombre a la tira, Krazy Kat, el ratón Ignatz y el perro Offissa Pupp. Krazy es un gato de género indefinido, unas veces aparececomo gato y en otras como gata. El ratón es su amor no correspondido, que la aborrece y siempre le lanza ladrillos a la cabeza, con una más que excelente puntería. Sin embargo, Krazy interpreta losladrillazos como actos de amor. A su vez, el ratón Ignatz tiene que sufrir la persecución de Offissa Pupp (a partir de ahora "oficial Pupp"), un perro policía enamorado secretamente de la excéntrica gata.El oficial Pupp, como representante de la ley y el orden en el desierto y solitario condado de Coconino, centra todos su esfuerzos en proteger a su amada y detener las fechorías, en forma deladrillazos, del ratón Ignatz, al que habitualmente acaba recluyendo en la cárcel del lugar, una prisión construida, como no podía ser de otra manera, de ladrillos. Tanto los tres protagonistas como el restode personajes que pueblan el universo de la serie son animales antropomórficos.
A pesar de su aparente simplicidad, pues a primera vista parece no ir más allá del simple slapstick, o de su aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • craker
  • crak
  • Crak
  • Crak
  • Piedra crak
  • CRAK DEL 29
  • Crazier
  • Crak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS