Crea las choapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gicela Iparrea Gómez. |
CREA DE LAS CHOAPAS VER
|
LAS CHOAPAS UN PUEBLO MAGICO. |

|

PROLOGO:
Las Choapas, es un lugar a dudas, un lugar lleno de riquezas en todos sus sentidos; Riquezas naturales, como son Flora, Fauna, Hidrología, Arqueología; Así como también Historia; Cultura, Gastronomía Tradiciones y esto nos convierte en un “PUEBLO MAGICO”.
Quien no recuerda con nostalgiay cariño su infancia los papalotes volando en un cielo azul, las canicas, el balero, el trompo; o en Navidad las casitas, las ramas o el viejo.
Hermosa juventud; los maestros, los amigos de secundaria o preparatoria las fiestas de salón, emocionados de experimentar la sensación del baile con la chica o chico que nos hacía suspirar o tan sencillo el disfrutar de la amistad sincera.
Maravillosaedad de oro, los señores esperando la guardia que los llevaría a sus diferentes centros de trabajo de Pemex, o los señores del campo que en sus cayucos llenos de suministros ofreciéndolos a lo largo del rio, los partidos de futbol, beisbol, o las vacaciones de semana santa, o días de muertos con sus historias místicas.
Dejo estos maravillosos recuerdos por ser lo más importantes a los bisabuelosy abuelos, ya que de ellos emana la grandeza de Las Choapas, hombres y mujeres de gran sabiduría, templanza, coraje, sueños e ilusiones que con la esperanza emigraron en busca de una vida plena y eligieron este maravilloso lugar hoy “Las Choapas”
Volviendo la vista atrás y como tributo a mis antepasados me detuve un momento y en este ir y venir de hermosos y maravillosos recuerdos me he dadocuenta de que Las Choapas es un paraíso en el cual dándole el valor que se merecen nos permite obtener parte de todas esas riquezas que enumero de forma controlada y honesta y sin ningún costo económico tan elevado y que puede llevarse a efecto en corto plazo.
No dejo de omitir que dentro de esas riquezas naturales como en otros tantos lugares existan actos vandálicos, secuestros, y drogadicción,que precisamente debe considerarse que el origen de estos eventos sea precisamente por el desempleo que existe a lo largo y ancho del país,
Considero que después de ser debidamente avanzado este proyecto de hacerse real sería primeramente una fuente natural de diferentes trabajos, independientemente de ser un lugar de esparcimiento que reclutaría también divisas para nuestro propio municipio de“LAS CHOAPAS UN PUEBLO MAGICO MAS”.

INTRODUCCION.
El objetivo de este proyecto es impulsar el turismo en el municipio de Las Choapas Ver; destacando sus riquezas naturales, culturales, gastronómicas, históricas, arqueológicas costumbres, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida y tradición, típicamente mexicana.
El termino proyecto es aquel que se define como elconjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con cierto objetivos específicos. Este debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto.
PROYECTOS PRODUCTIVOS:
Son aquellos que se proponen generar beneficios económicos. (Empresas y Comercio).
PROYECTOS PUBLICOS Y SOCIALES:
Que buscan mejorar la vida de la población.(Organizaciones y oficinas gubernamentales),

INTRODUCCION.
* INDICE GENERAL

1.1 Generalidades de Las Choapas Ver.
1.2 Ubicación geográfica.
1.3 Elevaciones Principales.
1.4 Clima.
1.5 Hidrografía.

2.1 Historia de Las Choapas Ver.
2.2 Historia.
2.3 Personajes Ilustres.
2.4 Cronología de hechos históricos.
2.5 Medios de comunicación.
2.6Deportes.
2.7 Educación.

3.1 Nombre del proyecto.
3.2 C.R.E.A .LAS CHOAPAS VER.
3.3 Causas que lo originan.
3.4 Objetivos.
3.5 General.
3.6 Particulares.

4.1 Actividad Principal.
4.2 Etnoturismo.
4.3 Vivencias Místicas.
4.4 Carácter del proyecto.

5.1 Problemáticas del turismo convencional.
5.2 Turismo tradicional de sol y playa.
5.3 El turismo sustentable en México...
tracking img