Crea softwareperu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMMI
INTRODUCCION

Una pregunta que nos hacemos muy frecuentemente es ¿Porque son tan importantes los procesos? Aquello que interrelaciona y mantiene unidas a las personas, con los métodos yprocedimientos y con las herramientas y la tecnología en una empresa, es sin más, los procesos que se realizan en ella; los procesos ayudan a la fuerza de trabajo de una organización a llegar a las metasde negocios, ayudándolos a trabajar de manera más inteligente y con una mejor consistencia, en vez de trabajar de más. Gracias a ellos, te permiten crecer y te proveen de la forma correcta de comoincorporar el conocimiento para hacer las cosas mejor.
El Modelo de Capacidad de Madurez (CMM por sus siglas en inglés), desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI), es una herramienta quepermite a las organizaciones, en especial a las empresas de desarrollo de software, a mejorar sus procesos. El propósito fundamental del CMM es describir buenas prácticas de administración y deingeniería estructuradas por un marco maduro de trabajo [García, 2001].
El primer CMM (CMM v1.0) que fue desarrollado por el SEI, se enfocaba específicamente a los procesos de madurez del software y secreó alrededor del año 1990, hace ya más de 10 años, y que gracias al gran éxito y a la adopción de este en muchos ámbitos, más modelos de CMM fueron desarrollados para otras disciplinas y funciones talescomo la ingeniería de software, las personas, el desarrollo integral del producto y la adquisición de software, entre otras. Aunque muchas organizaciones encontraron útiles a estos modelos, tambiéntuvieron varias dificultades ya que estos difieren en terminología y diseño, causando así problemas de inconsistencias, integración y superposición, así como también se enfrentaron a conflictos entreestos modelos y las demandas de varios programas de mejoramiento de procesos, tal como el ISO 9001 por nombrar alguno.
Por esta razón, en 2001 se lanzó el CMMI (Modelo de Capacidad de Madurez...
tracking img