Crea Tu Cortometraje

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
g travellin

Consiste en un deplazamiento de la cámara variando la posición de su eje. Estos movimientos suelen ser por desplazamiento de la cámara por una persona, travelín, grúa, etc. Tiene un gran valor expresivo, de relieve y perspectiva narrativa. Existen diversos tipos:

La cámara se acerca. Refuerza la atención.

Avante o avance:

complementos
Adicionalmente podemos mencionar quelo aprendido en los semestres indicados, se utilizan más estos movimientos de cámara:

La cámara se aleja. Relaja la tensión, a -Paneo: no ser que aparezcan otros objetos que la cámara se mueve horizontalmente de antes no se veían, despertando nuevos izquierda a derecha o viceversa. focos de atención.

Retro o retroceso:

- Tilt: Ascendente/descendente: la cámara se mueve verticalmente dearriba La cámara acompaña al personaje, o hacia abajo o viceversa muestra alguna cosa en movimiento, -Travel: hacia arriba o hacia abajo. moverse junto con la cámara paralelamente a la acción. -Giro:
moverse junto con la cámara tanto horizontal como verticalmente

CREA
TU
AJE R ET M TO R CO

La cámara acompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosacon un movimiento lateral. Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve. Los objetos dan la sensación de moverse más deprisa.

Lateral:

MAN UAL
EXT ENS IÓN
IMO E DÉC ESTR SEM

-Dolly:
moverse junto con la cámara hacia adelante o hacia atrás.

Subir y bajar de nivel de altura junto con la La cámara se desplaza en círculo cámara. alrededor del personaje u objeto. Estemovimiento suele ser de exploración, permite ver la escena desde distintos AHORA QUE SABES EL PROCESO DE puntos. PRODUCCION Y UTILIZAR UNA FILMADORA, VE Y...

Circular o en arco:

-Crane:

Y SI

STE MAT CURSO IZAC : IÓN

12

JE ETRA RTOM TU CO CREA

FLAV DOCEN T IO A BAR E: WILL CA IAM H. P IZAN ALUM GO C NO: AST RO PUNO-PERÚ-2010

INTRODUCCIÓ
ORTO” “CREA TU C

N

ULOaSANGilmador aF
De l
NACIONAL DEL

Cenital Picado

PU NO

os n un xiste a cada a e par la form ual pecificos en de n ig D e lo s e s end ara co ep angu , que d la cam filma. e a tom io n de to que s bje sic po al o ecto r e sp

Normal

UNIVERSIDAD

Contrapicado

Nadir

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en su curricula promueve la producción de material audiovisual desdeel quinto semestre, iniciando con el curso de Producción Televisiva, siguiendo con Taller de Producción TV y finalmente Periodismo Televisivo, en estos cursos se desarrollan diversas actividades de producción audiovisual, por ejemplo: Cortometrajes, Programas televisivos, documentales, etc. El objetivo principal de este material didáctico, es reconstruir la experiencia de haber pasado por dos delos tres cursos que se establece en la curricula, Producción Televisiva y Taller de Producción TV, aquí los estudiantes tendrán una guía de apoyo de cómo producir un cortometraje que se estipula en los cursos mencionados, el contenido se regirá por 3 fases principales, LA PRE-PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCION. Adicionalmente se guiara al estudiante en el uso de planos, movimientos y ángulosde la cámara, para que su producto audiovisual final tenga una buena crítica al momento de ser evaluado por los docentes encargados.

OS IENTra IM MOV Filmado
De l a

Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal (X u Y). Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valornarrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario que no puede abarcarse de una sola vez. Su efecto práctico es similar al que se produce cuando se gira la cabeza hacia un lado u otro para visionar un gran espacio. Podemos distinguir:

Panorámica horizontal: Movimiento de Panorámica horizontal en barrido: El derecha a izquierda o viceversa. barrido es una panorámica rápida que produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortometraje
  • Que Es Un Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • CORTOMETRAJE
  • Cortometraje
  • Cortometrajes
  • Cortometrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS