Crea un dvd con tus fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crea un DVD con tus fotos
Desde la llegada de las cámaras digitales, son muchas las fotos que vamos dejando olvidadas en cientos de CDs. Ha llegado el momento de darles vida añadiendo efectos, transiciones, canciones especiales y creando archivos que podamos intercambiar a través de la Red o generando un DVD para visualizarlo en cualquier lector de sobremesa
Para hacer un DVD con nuestrasinstantáneas recurriremos a la aplicación Photo DVD Maker Professional. Es posible descargarse una versión de prueba desde www.photo-dvd-maker.com (el producto final cuesta 59,95 dólares). Se trata de una aplicación que puede utilizarse de forma básica mediante sus tres pasos, agrupados en pestañas, y que, además, nos brinda la posibilidad de mejorar nuestras producciones con numerosas opciones,dándoles un toque más profesional.

Todo esto, unido al buen tratamiento que hace del movimiento y los efectos sin una excesiva pérdida de calidad, lo convierten en un programa ideal, bueno, casi, porque echamos en falta la posibilidad de generar archivos de vídeo en alta definición.

Paso 1
Organiza las fotos
Si pulsamos sobre la pestaña Organize Photos, el programa organizará las fotos enálbumes que aparecerán como opciones en el menú del DVD que generemos. Para crear un nuevo álbum, tecleamos sobre New y escribimos un nombre. Añadir las instantáneas es tan sencillo como pulsar sobre la pestaña Album Photo y arrastrar las que queramos incluir en el montaje a la ventana inferior. Es posible buscarlas por las distintas carpetas en las que se encuentren distribuidas.

Paso 2Transiciones y una buena banda sonora
Por defecto, el programa pondrá una transición distinta para cada foto. Si queremos cambiar alguna, pulsaremos sobre Transition & Music. A continuación, haremos lo propio sobre la que queremos cambiar o poner la transición y seleccionamos la nueva.

Pulsamos dos veces sobre el número que hay en la parte inferior de la transición. En la ventana que aparece, en elapartado Duration, cambiamos Album por Custom, seleccionando la duración de la transición y el tiempo que se verá la foto en pantalla.

Seguidamente, añadimos la banda sonora a las fotos pulsando sobre el botón Add. Otras opciones para añadir sonido son: Record (realizar grabaciones desde micrófono) y Ripper (añade pistas de un CD, convirtiéndolas a formato WAV). Por su parte, el botón Trimposibilita seleccionar qué parte de la pista se quiere reproducir. Puedes añadir los efectos Fade in&out o Loop audio (este último para que el sonido vuelva a reproducirse cuando llegue a su fin) o adaptar la duración de las fotos a la de la música.

Una última opción muy interesante consiste en añadir una nota de audio a aquellas fotos de las que queramos recordar algo. Para ello, pulsamos unavez sobre los segundos que aparecen en el botón de cada foto y, en la siguiente ventana, marcamos Enable Sound Annotation. Terminamos pulsando sobre el botón Record.

Paso 3
Movimiento y texto
El programa utiliza el efecto Pan&Zoom para dar movimiento a las fotos. Hay que tener cuidado, porque puede provocar que alguna de sus partes no se vean. Para cambiar el movimiento, pinchamos dos vecessobre la imagen y, en la ventana, que se muestra, sobre la pestaña Pan&Zoom. Luego, activamos la opción Custom y seleccionamos el tipo de movimiento en el desplegable Preset.

También es posible configurar manualmente el movimiento, el zoom, la rotación, la posición inicial y la final que tendrá la imagen pulsando sobre cada imagen y moviéndola hasta la posición deseada. Por su parte, para añadirtexto, cliparts o cambiar algunos ajustes (brillo, contraste, etcétera) utilizaremos las pestañas Text, ArtClips y Process.

Paso 4
Créditos y tema
Para escribir los créditos de entrada y de salida, debemos pulsar sobre la pestaña Album Theme. Además, se puede añadir un marco (la mayoría con movimiento) para que rodee las fotos. Finalmente, en el desplegable Effect, seleccionaremos el...
tracking img