Creación de bolipuertos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Creación de Bolivariana de Puertos

Publican en Gaceta Oficial la creación de la empresa Bolivariana de Puertos
El capital de que dispondrá la empresa será de 10 millones de bolívares fuertes. Los bienes y servicios de los puertos pasan a la Bolivariana de Puertos
Mediante el decreto publicado en el numeral 6.645 de la Gaceta Oficial número 38.146, de fecha miércoles 25 de marzo de 2009, ycon el propósito de brindar garantías al tránsito marítimo en aguas venezolanas, la Presidencia de la República autorizó la creación de la empresa Bolivariana de Puertos (BP), la cual tendrá domicilio en Caracas.
De acuerdo a la publicación, el capital destinado a la empresa será de 10 millones de bolívares fuertes, pagados por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.La empresa podrá asociarse, cooperar o ejecutar actividades conexas relacionadas, necesarias para el desenvolvimiento, desarrollo y cumplimiento de su objetivo social, y ejercerá la formulación de propuestas de nuevas infraestructuras portuarias y de navegación marítima; dirección, coordinación, explotación y gestión de los servicios de seguridad en los puertos y fomentar y desarrollar actividadesque estén directa o indirectamente relacionadas con las actividades portuarias.
Todos los bienes y servicios que actualmente están afectados al funcionamiento de los puertos del Guamache, en el estado Nueva Esparta; Puerto Cabello, en Carabobo, y Puerto de Maracaibo, estado Zulia, además de los que se incorporen en el futuro, estarán subordinados a la Bolivariana de Puertos.

MisiónProyectar a Venezuela como el primer prestador de servicios portuarios de calidad en Latinoamérica y el caribe, promoviendo el desarrollo integral del estado.

Visión
Garantizar un servicio portuario de calidad, desarrollando la organización y modernizando la infraestructura, con el fin de atender y satisfacer las necesidades de nuestros socios estratégicos y clientes, generando recursos paraimpulsar el crecimiento integral del Estado.
Política de Calidad
“Lograr la satisfacción del cliente, mediante el trabajo en equipo, cumpliendo los estándares de calidad Internacionales en servicios portuarios, para administrar, conservar y desarrollar la infraestructura portuaria, garantizando operaciones seguras, resguardando la salud e integridad física de todos los trabajadores, la proteccióndel ambiente, buques e instalaciones.”
Origen
1.- La recuperación de la administración de los puertos por parte de República, tiene su origen en el Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 19/03/2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.143 de fecha 20/03/2009, mediante el cual se autorizó la reversión de las competencias portuarias al EjecutivoNacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
2.- Dicha reversión se materializó mediante Resolución Nº 054 dictada por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, de fecha 20/03/2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.143 de la misma fecha, creándose a tal efecto la Comisión de Reversión delos Puertos de Uso Público del país.

3.- La creación de la Sociedad Mercantil BOLIVARIANA DE PUERTOS (BOLIPUERTOS) S.A., fue autorizada mediante Decreto 6.645, de fecha 24 de marzo de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.146, de fecha 25 de marzo de 2009.

4.- Dicha empresa fue constituida mediante Acta Constitutiva y Estatutos Sociales inscritosen el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Bolivariano de Miranda en fecha 14 de mayo de 2009, bajo el Número 47, Tomo 87-A SDO, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.178.

5.- BOLIPUERTOS, fue autorizada para establecer y operar como Almacén General de Deposito, mediante Providencia Administrativa Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolipuerto
  • los bolipuertos
  • el creacionismo y la creación
  • creacionista
  • creacion
  • creacionismo
  • creacion
  • creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS