Creaciòn de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA

La creación de empresas en la actualidad no es una actividad nueva para poder sobrevivir, crecer y tener una mejor condición de vida para el como para su familia ya que existe desde nuestros antepasados. Lo novedoso de la creación de empresas son las diversas propuestas filosóficas, espirituales y académicas que difunden los medios de divulgación o comunicación parael desarrollo de una sociedad.

Como sabemos la creación de empresas es una vía de desarrollo económica y social para una comunidad ya que es una forma de combatir el desempleo, cubrir niveles de incompetencia y en otros casos para salvarle la vida a alguna otra empresa que este a punto de quebrar, pero no en todos los casos se crea una empresa con esa finalidad sino que hay veces que se hacencon la intención de ocultar la oscura procedencia del dinero ilegal como puede ser el lavado de dinero.

La creación de empresas como opción de vida va mucho más allá de la elaboración del Plan de Negocios, de la búsqueda de financiación, de contactar amigos o conocidos para que “acompañen” en la aventura, de la realización de un acto sentido de apertura y de la pronunciación en el de undiscurso sensiblero de agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con tan “noble” causa.

Robert Rondstadt, dice: “uno no entiende lo que es ser empresario hasta que está a punto de perderlo todo”. “TODO” es aquello que se pone en juego cuando se está consciente de lo que se hace. “TODO” es lo que lo acompaña a uno cuando la decisión implica una opción de vida. “TODO” es la recompensa que seobtiene por hacer las cosas movido por un legitimo deseo de beneficio reciproco.

Pero hay que tener en cuenta que la creación de empresas va mucho mas allá del significado de su simple nombre ya que a través de ella el ser humano se crea una personalidad que puede ser muy buena o mala dependiendo del manejo y uso que los empresarios tengan en ella.

CONCEPTO DE EMPRESARIO

El empresarioo los empresarios es o son las personas que aportan el capital y posteriormente realizan las actividades para el buen funcionamiento y dirección de la empresa a través de la organización, planificación y control de todos sus recursos tanto humanos, económicos, tecnologicos y materiales.

En este caso se encuentran unidas en una única figura el empresario-administrador, el empresario que asumeel riesgo y el empresario innovador.

FERRELL, ADRIAENSENS, FLORES Y RAMOS, autores del libro “introducción a los negocios en un mundo cambiante” Señala que es una persona que arriesga su dinero, tiempo y esfuerzo para desarrollar un producto o forma de hacer algo innovador.

ZOILO PALLARES, DIEGO ROMERO autores del libro “hacer empresa: un reto” Señala que es un sistema dentro del cual unapersona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes o servicios enmarcados en un objeto social determinado.

En otras palabras un empresario es una persona que tiene que cumplir un proceso el cual es:

• Identifica una oportunidad: En primer lugar un empresario tiene la suficiente visión como para identificar unaoportunidad de negocio.

• Asume riesgos: Una vez identificada la oportunidad de negocio, el empresario se informa, investiga y analiza dicha oportunidad, y si considera que el negocio producto de dicha oportunidad podría ser rentable, toma los riesgos necesarios, y asume la responsabilidad de su decisión.

• Reúne recursos: Una vez que toma la decisión de iniciar su negocio, el empresarioreúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos, etc.) que le permitan poner en marcha su empresa.

• Innova: Luego usa su creatividad para diseñar un producto único, que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de sus competidores, y que satisfaga necesidades insatisfechas de los consumidores.

• Desarrolla procesos: Posteriormente, el...
tracking img