Creación de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
CREATIVIDAD
Investigue sobre alguna empresa socialmente responsable y proporciona: a) Nombre o razón social; b) Actividad; c) Por que se considera socialmente responsable.

FEMSA Cerveza, S.A. de C.V

ACTIVIDAD:
Producción, distribución y comercialización de cerveza a través de su principal subsidiaria, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V., la cual opera seis plantasen México que producen y distribuyen 15 diferentes marcas de cerveza, de las cuales las cinco más importantes son: Tecate, Carta Blanca, Superior, Sol y XX Lager. Labatt Brewing Company Limited ("Labatt") y Stellamerica Holdings Limited ("Stellamerica"), compañía tenedora de Labatt, participan conjuntamente en un 30% del capital social de FEMSA Cerveza.
POR QUE SE CONSIDERA SOCIALMENTERESPONSABLE:
La cultura de una empresa socialmente responsable (ESR) esta basada en principios de honestidad, transparencia y servicio fundamenta su actuar en calidad de vida de la empresa, vinculación e impacto con la comunidad y prevención del medio ambiente y ética empresarial.

Calidad de Vida de los colaboradores de FEMSA
Propician un ambiente laboral sano, seguro y respetuoso es vital para eléxito de FEMSA. Por ello buscan crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias de manera que puedan desarrollarse en lo profesional y lo personal. Por ello, nuestras iniciativas en calidad de vida se enfocan en las áreas de salud, educación, vivienda, cultura y recreación.

Desarrollo social y cultural para nuestros colaboradores y sus familias
Una de lasiniciativas claves es la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), una institución orientada al desarrollo cultural y social de los colaboradores y sus familias. Creada en 1918 como una sociedad para el ahorro e inversión de los colaboradores, actualmente SCYF opera 106 asociaciones y 9 centros recreativos en México, que impulsan el desarrollo y bienestar de los colaboradores de FEMSA y sus familias.Además de las actividades deportivas, culturales y recreativas, SCYF proporciona servicios legales y económicos, becas y apoyos para la educación para los colaboradores y sus familias.

Proporcionando servicios de salud de calidad.
Clínica Cuauhtémoc y Famosa (CCYF) es una institución sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de salud para los colaboradores y sus familias, comooftalmología, dental y de emergencia, además de promover servicios de salud preventiva a través de programas orientados a aumentar su cuidado. Además de beneficiar a los colaboradores al ofrecerles servicios de salud de alta calidad, CCYF apoya la productividad de la empresa al mejorar la asistencia de los colaboradores a su fuente de trabajo.

Un lugar para vivir
En 1906, Cervecería Cuauhtémoc empezó abrindar apoyos de viviendas para sus colaboradores. Con el tiempo ese programa evolucionó para convertirse en Patrimonio de la Vivienda de los Trabajadores Asociación Civil (PAVITAC), institución que ofrece créditos para vivienda de los colaboradores de FEMSA. Desde 1972 hasta Marzo de 2009, PAVITAC ha otorgado 9,173 créditos y dentro de los cuales se encuentran la construcción de 2,134 casasmás.
El papel de las empresas socialmente responsables han tomando algunos otros derroteros, como es tener políticas medioambientalistas de avanzada, por ejemplo cuidando que sus insumos cumplan con estándares de calidad en el cuidado del medio ambiente, o de no cerrarse a criterios de contratación de personal que al final de cuentas son discriminatorios por razones de edad, sexo e incluso si sonpersonas con capacidades diferentes.
La tendencia ha comenzado a revertirse y cada vez son más la empresa que emplean personas con capacidades diferentes con resultados muy satisfactorios y beneficios adicionales.

Personas con Capacidades Diferentes
Las personas de todos los niveles de capacidad tienen derecho a una oportunidad de crecer y desarrollarse a su pleno potencial. Mediante las...
tracking img