Introducción




La biotecnología roja es la que se enfoca en la salud tanto en humanos como en animales. En esta rama de la biotecnología se habla sobre muchos temas tales como: el diseño deorganismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética paracurar enfermedades a través de la manipulación génica.

La biotecnología ha tenido un desarrollo muy grande sobre los medicamentos, tanto en ventas y crecimiento anual, como en la generación de nuevosproductos y como vector del descubrimiento de fármacos para el tratamiento de enfermedades que antes no tenían medicación.

La biotecnología roja es considerada el ámbito más importante de labiotecnología. Los procedimientos biotecnológicos desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo de nuevos medicamentos.

La utilización de organismos vivos para la obtención de fármacoses una solución de muchas enfermedades hoy en día incurables.

Una de los principales enfoques de la biotecnología roja es la creación de nuevos medicamentos para nuevas y viejas enfermedades queaún no cuentan con una cura, éste es el ámbito del cual se hablará este trabajo.

Actualmente, los fármacos biotecnológicos representan el 50 por ciento del total de medicamentos en desarrollo.Desarrollo

Debido a la cantidad de enfermedades existentes y a la demanda de la población para tratarlas, los fármacos se han convertido en una necesidad prioritaria.

Labiotecnología puede contribuir de múltiples formas a esta necesidad ya que permite obtener gran cantidad de productos naturales que por la manera tradicional no sería alcanzable y además permite hacerlode forma segura.

Se ha beneficiado del conocimiento de los genomas de los organismos patógenos mediante la identificación de aquellos genes y proteínas responsables de su virulencia o aquellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Creación de nuevos medicamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-De-Nuevos-Medicamentos/31241959.html

MLA

"Creación de nuevos medicamentos" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-De-Nuevos-Medicamentos/31241959.html>.

MLA 7

"Creación de nuevos medicamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-De-Nuevos-Medicamentos/31241959.html>.

CHICAGO

"Creación de nuevos medicamentos." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-De-Nuevos-Medicamentos/31241959.html.