Creación de sitios web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 269 (67132 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE SITIOS WEB
Las mejores herramientas
PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN FIREWORKS | DREAMWEAVER | FLASH PUBLICACIÓN Y PROMOCIÓN CONFIGURAR UN SERVIDOR PROPIO

CREACIÓN DE SITIOS WEB

Pablo Vázquez
Es Técnico en Reparación de PC y Redes Informáticas, egresado en 2001 y especializado en áreas como Linux, diseño gráfico y de páginas web, y administración de servidores. Desde 2002 trabajacomo instructor en armado y reparación de PC, redes informáticas y administración de Windows NT/2000, en FUCE (Fundación Unión de Centros Educativos). También desarrolla tareas de diseño gráfico y de páginas web en ASD (Argentina Software Design), y de administrador de redes y servidores, manejando complejos servicios en sistemas como Windows NT y Linux en sus diferentes versiones para servidor.Es una de las más recientes incorporaciones de la editorial, donde se ha desempeñado como redactor y editor en las colecciones de fascículos Mi PC y Profesional del hardware.

Dedicatoria
A mis padres y hermano, por el apoyo. A Lucía, por estar siempre incondicionalmente.

Agradecimentos
A Diego y Daniel, por sus valiosos y constantes aportes de conocimientos editoriales y por su excelentemetodología de trabajo. A Pablo, por la oportunidad. A mi familia y amigos, por el apoyo y el interés en este material.

4

Prólogo

PRÓLOGO
La creación de nuestros propios sitios web resulta una tarea muy creativa y apasionante, en la que podemos aplicar todo nuestro gusto, intuición y criterio visual. Pero, además de desplegar nuestro sentido de la estética y de la didáctica, tambiéndeberemos implementar criterios de organización y planificación, para establecer objetivos y determinar el mejor modo de comunicarnos con el público objetivo (o target) de los sitios web que desarrollemos. Un seguimiento correcto de todas estas etapas iniciales nos permitirá desarrollar sitios sumamente profesionales. Quien se encargue del diseño y la publicación de sitios web debe tener en claro entodo momento la meta final del producto, ya que esto será lo que lleve a definir todos los restantes factores, como el diseño mismo (colores, logotipo, tipografías, estilos, formas, diagramación) o la elección del método de publicación (servicios de alojamiento, servidor web propio, promoción, etc.). Un diseñador web, además, debe actuar como desarrollador e implementador de todas estas soluciones,para que el cliente final y los visitantes de sus sitios queden satisfechos. El diseñador no tendrá que buscar una respuesta general a todas las problemáticas decisiones que se presenten, sino que tendrá que definir diferentes y específicos métodos para ofrecer un abanico de soluciones posibles. Para lograr óptimos resultados, no sólo debemos conocer los procesos sino que necesitaremos dominar lasherramientas, servicios y complementos que Internet nos ofrece para sacarle el mayor provecho. El software de diseño web, como los editores HTML o los programas de edición de imagen digital, serán de gran ayuda para el desarrollo de nuestros sitios y sus componentes. Es fundamental, también, tener un conocimiento acabado de los servicios que hay disponibles en Internet para el registro dedominios, el alojamiento de nuestro sitio y su promoción a través del alta en buscadores o el intercambio de enlaces. Este libro propone un abanico de soluciones fundamentales para el desarrollador de sitios web profesionales. Para ello se tendrán en cuenta dos criterios a la hora de seleccionar las herramientas y definir los procedimientos: la simplicidad y el menor costo. De todas maneras, dentro de laevaluación de todos estos componentes, se ha priorizado la calidad del producto final para luego aplicar la evaluación de costo y facilidad. Es por eso que no todas las herramientas son gratuitas, ni tampoco podemos decir que todos los procedimientos y ejemplos serán sencillos de implementar. Pero desde luego, si se presta atención y se tienen en cuenta todas las alternativas ofrecidas, el...
tracking img