Creación de sociedad de naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de Sociedad de Naciones
Esta sociedad se funda en el año de 1920 con sede en Ginebra, a la primera reunión asistieron 42 Estados, mientrasque a la última el número había ascendido a 63 Estados que se habían integrado durante los 26 años de existencia de esta organización, su última reuniónse llevo a cabo el 8 de Abril de 1946, mismo año en el que fue reemplazada por la ONU.
En el año de 1918 una vez concluida la Primer Guerra Mundial elpresidente Thomas W. Wilson presento un plan de 14 puntos, que las potencias aliadas debían seguir para el mantenimiento de la paz, uno de estos puntoshablaba de la creación de una organización que facilitara la resolución de conflictos entre los países de manera pacífica. Esto es lo que viene aconstituir la base del pacto de la Sociedad de Naciones, en el que se incluyen 26 normas que regulaban las funciones de esta organización. Este pacto seincorporo al Tratado de Versalles que termino con la Primer Guerra Mundial (1919).
A pesar de que el presidente Wilson había aceptado este Tratado, elsenado de los Estados Unidos no había ratificado el mismo debido a que estaban en contra de su décima fracción que mencionaba que debía reconocerse laindependencia de las demás naciones. Por ello Estados Unidos asistió a las reuniones, pero al no haber aceptado todos los artículos nunca llego a ser unmiembro oficial, esto hace que dicha organización pierda un poco de fuerza. Esta organización estaba formada por una Asamblea, un Consejo y un Secretariado.
tracking img