Creación de un almacén justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de un almacén que da mantenimiento a 5 empresas de la industria aeroespacial.
Instituto Tecnológico de Chihuahua II

26/05/2011
Integrantes:

Stephanie Arias Rocha.
Luis Rodríguez Galván.
Erick Silva Irigoyen


LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES
INTRODUCCIÓN
El Cliente siempre espera que el producto que se le entrega sea correcto, sin daños, en el tiempo correcto y a un costorazonable. Cuántas veces hemos escuchado "El Cliente siempre tiene la razón"; de ahí el motivo por el cual al no darles lo que desean, sencillamente encontrarán alguien que sí puede hacerlo.
El almacén es un medio para lograr una economía potencial y para aumentar utilidades de la empresa. Si se piensa de una manera más integral sus funciones a las ventas, compras, control de inventarios,producción y distribución son bastante importantes dentro de la Industria. También se le da al almacén una gran prioridad dentro de las organizaciones en la selección de su personal, desde el jefe hasta el último puesto del almacén debido a que se sabe de la importancia que tiene el contar con personal calificado en materia del control de un almacén.
¿Por qué existen entonces los almacenes?
Larespuesta es bastante sencilla en un primera plano tiene la función del almacenamiento de materia prima, así como de producto terminado. Pero su función principalmente es evitar un desequilibrio en los ritmos de aprovisionamiento y de la producción, en otras palabras se busca tener una reserva del material con el cual se va a trabajar para evitar imprevistos.
En lo que se refiere a éste último punto:Cuando hay un desequilibrio en los ritmos de la producción y del consumo.
a) Al existir una incongruencia en el período del arribo de nuevas provisiones y el del consumo de materia prima .
b) Cuando las zonas de consumo se encuentran alejadas de las de producción.
c) Cuando existe un desequilibrio en el tiempo del período de consumo y el de laproducción .
d) Cuando las zonas de consumo se encuentran alejadas de las de producción.

OBJETIVO DE LA INSTALACIÓN
Como parte de la asignatura nosotros hemos creado un proyecto que consiste en la elaboración de una empresa que dará almacenamiento e inspeccionara la materia prima necesaria para que 5 empresas de larama aeroespacial cumplan sus objetivos de producción de manera óptima y eficiente, estas industrias son:
a) Labinal de Chihuahua S.A. de C.V. ubicado Nicolás Gogol 11322 Complejo Industrial Chihuahua, 31000 Chihuahua, México
b) Labinal 2 Washington 3701 Parque Industrial América, 31200 Chihuahua, México cerca de Ishikawa, Complejo Industrial Supra, Parque Ind Supra, Chihuahua, CHIH,México
c) TEXTRON INTERNATIONAL, Complejo Industrial Chihuahua, 31000 Chihuahua, México.
d) CAV AEROSPACE, Complejo Industrial Chihuahua, 31000 Chihuahua, México.
e) Zodiac Aerospace cerca de Ishikawa, Complejo Industrial Supra, Chihuahua, Chih. México.
Éste será un almacén de materias primas que intervienen directamente en la composición ensambles y sub-ensambles de los productosterminados. El objetivo de nuestra empresa será almacenar materias primas para la creación de piezas para turbina, arneses, coaxiales y rampas para aviones, las cuales son fabricadas por las compañías antes mencionadas.
El almacenaje es una labor unida a una mano dentro de la industria, existiendo una gran oportunidad para mejorar la productividad de los almacenes y la calidad correspondiente por mediode un activo seguimiento y con programas de entrenamiento y educación para los trabajadores de estas dependencias. 
Los almacenes están continuamente presionados por la competencia. Las presiones para perfeccionar el Justo a Tiempo en los inventarios están aumentando pero al mismo tiempo la variedad de los productos se incrementa; algunos almacenes aumentan sus inventarios pero otros los...
tracking img