Creación de un cdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

TEMA: CREACIÓN DEL CENTRO INFANTIL
“MIS PARVULITOS”

AUTORAS:
Leonor Álvarez
Karla Quinto
Daniela Valdivieso
Nancy Rodríguez

FACILITADORA:
MSC. MARIANA VITERI HERRERA
2010-2011

ÍNDICE

1.Carátula…………………………………………………………….1
2. Índice…………………………………………………………....... 2
3. Introducción……………………………………………………….3
4. Objetivos…………………………………………………………. 5
5. Justificación e Importancia ……………………………………. 6
6. Marco Teórico…………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN

En el Cantón Yaguachi, en la ciudadela “Girasoles” vimos la necesidad de crear un Centro de desarrollo Infantil con la finalidad de brindar una educación de calidady calidez ya que la mayoría de los Centros Infantiles que existen no cumplen con las expectativas necesarias que traen como consecuencia un desnivel y mucha dificultad en los niños para lograr un óptimo avance en su desarrollo psicosocial, ya que el preescolar es el inicio de una etapa en la que es necesario que se inculquen enseñanzas que le sirvan para su futuro tanto educativo como personal, ysi esto se ve opacado con una educación mediocre es indudable que a medida que va avanzando y creciendo su vida también lo será.

En los niños y niñas entre los 3 y 6 años, experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias queadquieren en el centro de desarrollo infantil son significativas para su crecimiento integral.

El presente trabajo ha tomado en cuenta antecedentes de estudios referentes a la importancia que tiene la educación inicial en el auge psico-social de los niños, así como la trascendencia que tiene dicha educación para sus años futuros como estudiante regular. En el mismo se destaca la opinión de unaserie de autores conocedores de la materia, con los que se quiso complementar la información referente a la parte psicológica y pedagógica del problema planteado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Crear un Centro de Desarrollo Infantil “Mis Parvulitos” en el sector “Los Girasoles” para desarrollar de forma integral sus potencialidades en todas sus dimensiones: cognitivo, social, afectivo yespiritual a través de actividades lúdicas, mediante la utilización del método juego-trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer y valorar su cuerpo y el de los demás.
Incentivar a la comunidad educativa de este sector en la formación de los niños y niñas de este Centro de desarrollo Infantil.
Brindar al niño las experiencias necesarias para que logre un adecuado desarrollo cognitivo yestimular su pensamiento hasta la formación de estructuras lógicas.
Estimular el lenguaje del niño y favorecer su adecuada utilización como medio de expresión y comunicación, a través de su medio físico.
Favorecer las experiencias de tipo social brindándole a los niños la oportunidad de establecer relaciones adecuadas con los adultos y sus pares, que les sirvan para su normal desarrollosocioemocional.
Crear en los niños y niñas hábitos de aseo, alimentación, cortesía y otros, que le faciliten su incorporación en la sociedad.
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.
Los primeros años de vida constituyen el tiempo recomendable donde los niños y niñas podrán desarrollar todas sus potencialidades, adquirir un lenguaje para lograr desarrollar su autoestima, ciertas habilidades y conductasbásicas, lo que les permitirá integrarse fácilmente a niveles superiores de su vida social, y a un sistema educativo más avanzado.
La creación de este Centro infantil tiene su importancia, ya que tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con la necesidad que tienen l@s niñ@s de recibir una buena educación preescolar determinando como influye en su desarrollo...
tracking img