Creación de un nuevo producto y su lanzamiento en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO Y SU LANZAMIENTO EN EL MERCADO

“PROTECTION GEL”

CAPITULO I

1
Introducción

En el trabajo que presentamos a continuación estaremos redactando sobre todo lo que compone la creación de un nuevo producto y su lanzamiento al mercado.

En el presente trabajo el producto que vamos a presentar es un nuevo gel de pelo que lleva como nombre Protection Gel, elcual este nombre debido a que nos plantemos escoger un nombre que se identificara con el producto y como nuestro gel cuenta con una formula que fue realizada con el objetivo de proteger y cuidar el cabello decidimos ponerle “Protection Gel”.

Aquí en este trabajo estaremos redactando todo en cuanto sirva de información acerca de nuestro nuevo gel, estaremos informado sobre la importancia denuestro producto, así como la facilidad que brindo nuestro producto. Las características del gel, también las ventajas que ofrece nuestro producto, así como la selección de una estrategia de precio que nos ayude a llevar nuestro producto al mayor numero posible de consumidores, los mencionados anteriormente son solo parte de los datos que encontramos en este trabajo, así que esperamos que tengan unafácil interpretación de las informaciones que se encuentran en este trabajo.

2

Objetivo General

• Alcanzar los primeros lugares en aceptación de los consumidores de gelatina de pelo.

Objetivos Específicos

• Identificar las características de nuestro producto que nos hacen diferente a las demás gelatinas de pelo.

• Desarrollar estrategias para posicionarnosrápidamente en el mercado.

• Investigar que tipo de consumidores son los que más demandan las gelatinas de pelo.

• Mostrar las ventajas que ofrece nuestro producto a los consumidores.

• Crear diferentes presentaciones de nuestro producto para facilitar la adquisición a nuestros consumidores.

3

Importancia

Nuestro producto la gelatina Protection Gel cuenta con variosatributos, lo cual hace que su participación en el mercado tenga una gran importancia y aceptación por parte de los consumidores de gelatina del pelo.

Entre los atributos que conforman la gelatina podemos enumerar y señalar la importancia de cada uno de ellos, como por ejemplo hemos decidido diseñar varias presentaciones de nuestro producto para que así nuestros clientes puedan adquiere elproducto en diferentes tamaños para así poder tener un fácil manejo de la gelatina.

Otra de las cualidades de reúne nuestro producto es que hemos decidido agregar a la suma de ingredientes que componen la gelatina el aceite de oliva lo cual va a romper con el mito de que las gelatinas maltratan y dañan el pelo ya que el aceite de oliva según estudios realizadotes un excelente tratamiento para elpelo porque lo fortalece, lo endurece y hace crecer el pelo, lo que indica que cuenta con atributos nunca antes visto en un producto de este tipo.

Otra de las razones por las que nuestro producto es importante en el mercado es porque su adquisición es fácil porque se encuentra en diferentes locales comerciales como son: supermercados, tiendas, farmacias, peluquerías, salones de belleza ycolmados.

4
Justificación

La gelatina Protection Gel viene al mercado y su participación es muy justificable debido a que nuestro producto no es simplemente uno más en el mercado sino que como nos hemos dado cuenta de que existe una demanda un poco insatisfecha porque según encuestas realizadas los consumidores expresan que generalmente las gelatinas maltratan, dañan y hacen caer el pelo.También justificamos la fabricación de nuestro producto porque nuestro objetivo principal es diferente a los demás, nuestro propósito no es solo ofrecer un wet look de pelo o un estilo húmedo, sino que también nos enfocamos en fabricar un producto que reúna las cualidades de la gelatina tradicional y cualidades para el tratamiento y mantenimiento de pelo, así que consideramos que nuestra gelatina...
tracking img