Creación de una mueblería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

1 ANTECEDENTES GENERALES.
A continuación se explicara aspectos generales de la empresa, los productos que se ofrecerán, el direccionamiento estratégico y otros temas relacionados con la organización.

1.1 Empresa

El grupo propone la creación de una empresa Pyme dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de líneaplana. Su centro de operaciones estará ubicado en la región metropolitana. El nombre de esta organización es “Empresa XXX”.
La empresa se enfocará a la fabricación de muebles de línea plana, enfocándose en las necesidades de hogares y empresas del aérea de la construcción inmobiliaria (departamentos, oficinas, casas, etc.), sector farmacéutico (locales de venta), empresas de retail, pequeñoslocales venta y otras. Para esto con se contará con un grupo de profesional a cargo de la administración y la gestión de los recursos de la empresa (comercial, operacional y finanzas), además de personal técnico calificado para el desarrollo, fabricación e instalación de los productos elaborados.
La empresa contará con un taller de fabricación adecuado a los requerimientos de producción, teniendomaquinarias especializadas para la confección de la gama de productos.

1.2 Producto a ofrecer

Como se mencionaba anteriormente, son muebles de lìnea plana. En general son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales. Estos objetos que facilitan las actividades humanas tales como el dormir, comer, cocinar, descansar, etc.,mediante mesas, sillas, camas, estanterías, muebles de cocina, etc. El término excluye utensilios y máquinas tales como computadoras, teléfonos, electrodomésticos, etc.

1.3 Direccionamiento Estratégico

El direccionamiento estratégico menciona como la empresa se planificará para poder lograr los objetivos organizacionales, siempre buscando la calidad y la eficiencia. Éste debe ser revisadopermanentemente para adecuarlo a las variaciones que puede sufrir la organización, por lo que se requiere de un control del desarrollo y ejecución de lo que se planifica para el logro de las metas.
A continuacion se define los puntos mas importantes del direccionamiento estrategico de la empresa propuesta:
1.3.1 Visión
“Ser la empresa Pyme lider en el diseño, fabricacaciòn, producciòn einstalaciònen el rubro de muebles de lìnea plana a nivel de la regiòn metropolitana, con un horizonte expansiòn a nivel nacional e internacional“.
1.3.2 Misión
Ser una empresa lider en su ramo, comprometida con la sociedad, ofreciendo productos de vanguardia de la mas alta calidad, a los precios mas justos y las mejores facilidades para satisfcer las necesidades del cliente, contando con el mejor servicioque nuestros clientes demandan.
1.3.3 Objetivos

1. Dar a conocer nuestros productos y servicios en el mercado nacional.

2. Fomentar el desarrollo continuo de las competencias de los trabajadores.

3. Ofrecer a los clientes soluciones integrales y de calidad en el equipamiento de muebles de línea plana.

4. Satisfacer las necesidades del cliente a través de la entrega de susproyectos en los menores tiempos posibles y con puntualidad respecto de lo comprometido.

5. Maximizar la rentabilidad de los inversionistas.

1.3.4 Valores de la organización

* Responsabilidad en nuestras acciones.
* Compromiso con nuestro clientes en la calidad de nuestro servicios.
* Puntualidad.
* Confianza.
* Respeto con nuestros clientes y competidores.
*Excelencia y eficiencia.
* Trabajo en equipo.
* Desarrollo del personal
* Calidad.

1.4 Caracterización Funcional

Por razones de diseño de la empresa, su organigrama es una estructura funcional.
La estructura funcional amplía a toda la organización el concepto de la departamentalización funcional. Bajo una estructura funcional la gerencia diseña una organización basada en la...
tracking img