“CREACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LOS APARATOS REPRODUCTORES DE SONIDO”.
Un Reproductor de audio es un tipo de reproductor de medios para reproducir audio digital, entre ellos:
·Discosópticos como CDs, SACDs, DVD-Audio, HDCDs
·Archivos como MP3, Ogg, WAV, RealAudio y Windows,Media,Audio.
Además de las funciones de reproducción básicas como reproducir, pausar, detener, retroceder y avanzar, la mayoría posee reproducción de listas, soporte de etiquetas (como ID3) y ecualizador.
Muchos de los reproductores de audio también soportan la reproducción simple de videos digitales.
Hoy en día, y desde hace mucho tiempo, gracias a las NNTT podemos llevar música acada lugar del mundo. Desde el nacimiento de la primera radio en el 14 de Mayo de 1897 Guillermo Marconi, quién realizaba la primera transmisión de radio de la historia, la evolución de este campo a sido magnifico. Comenzó con la radio yen 1916 un joven ingeniero, David Sarnoff, de la American Marconi Company envió un memorándum visionario a sus superiores: “He concebido un plan de desarrollo que convertiría a la radio en un ‘artículo para el hogar’, en el mismo sentido en que pueden serlo un piano o un fonógrafo: La idea es llevar música al hogar por transmisión inalámbrica. El receptor puede ser diseñado como una simple ‘caja de música con radio’ yadaptado para que posea diferentes longitudes de onda, entre las que pueda alternarse con un simple giro de un resorte o apretando un botón. Hoy en día la radio se usa poco, o casi nada. Porquese han creado otros aparatos como son la minicadena, que en sí también es una radio, y lo más novedosos los mp3 o mp4. Hace medio siglo, una empresa americana sacó la primera radio portátil. Partió así una nueva forma de ver la música La cosa es que desde esa primera radio, este campo ha evolucionado de forma escandalosa. Esta es la evolución que ha tenido la música para llevar:
1. Radio portátil 2. El radiocasete 3. El radiocasete 4. El discman 5. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). “Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-y-Evoluci%C3%B3n-De-Los-Aparatos/2877155.html

MLA

"“Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-y-Evoluci%C3%B3n-De-Los-Aparatos/2877155.html>.

MLA 7

"“Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-y-Evoluci%C3%B3n-De-Los-Aparatos/2877155.html>.

CHICAGO

"“Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creaci%C3%B3n-y-Evoluci%C3%B3n-De-Los-Aparatos/2877155.html.