creacio del producto

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
DEFINICION DEL PROYECTO
EMPRESA
TEMA PROPUESTO
Desarrollar un plan operativo que apunte a incrementar las ventas en corto plazo (1 a 3 mese) en un producto ya existente como es el ACEITE GIRASOL de la empresa LA FABRIL S.A en la ciudad de Guayaquil.
Planteamiento del problema
El mercado ecuatoriano ha sido y será uno de los mercados con mayor afinidad hacia los productos alimenticios.El sector de alimentos, tiene ventas 700 millones de dólares aproximadamente y sigue creciendo, junto con otros sectores su tasa de crecimiento es de 5%. La tendencia marcada de este sector es escalar posiciones en mercados más competitivos.
Dentro de este sector, uno de los bienes que es mayormente demandado por los hogares ecuatorianos es el aceite, por ser un producto de consumo masivo, demucho agrado para los ecuatorianos, su estructura de mercado está fragmentada, existiendo muchos competidores y ofreciendo una amplia gama de opciones para los consumidores.
Justificación del tema
Al analizar el entorno del proyecto encontramos razones validas para elaborar un plan operativo que nos lleve a incrementar ventas en este producto. Si bien es cierto LA FABRIL tiene su productolíder en el mercado como lo es LA FAVORITA.
Nosotros como empresa, queremos darles a conocer los beneficios de nuestros productos de esta manera generar confianza en la marca.
Objetivo del estudio
Objetivo general
Desarrollar las oportunidades de LA FABRIL para incrementar las ventas que le permita tener mayor participación en el mercado de nuestro producto aceite girasol.
Objetivo especificoEstablecer las formas y medios para los cuales será conocido en dicho mercado:
Aumentar las ventas mensuales en un 20%.
Obtener una rentabilidad anual del un 25%
Lograr una participación en el mercado de 20% para el segundo semestre del aceite girasol.
Duplicar las ventas del producto a finales del año.
Estimular la demanda especifica de los mercados objetivos y posicionar el productorespecto a los competidores.

Antecedentes Históricos y Aspectos Generales
LA FABRIL, es una empresa Ecuatoriana fundada en 1937 como comercializadora textil. En 1968, reinicia sus operaciones como comercializadora de algodón en rama extendiéndose rápidamente al sector agroindustrial como desmotadora de algodón y procesadora de semilla de algodón. En 1978 incursiona ya en la rama industrial comoRefinadora de aceites y grasas vegetales. Muy pronto, en 1981 se orienta al manejo autónomo del suministro de sus materias primas, integrando así al grupo dos compañías dedicadas a la producción y extracción de aceite de palma. Finalmente, en 1983 incluye dentro de sus planes industriales la producción de jabones de lavar. Dentro del mercado ecuatoriano, La Fabril S.A., ocupa el primer lugar,entre las seis empresas existentes en el sector de Aceites y Grasas Vegetales de consumo humano, y esta responsabilidad es la que ha exigido del Grupo Humano, su mejor esfuerzo, para que al combinarse con la mejor tecnología logre alcanzar las metas propuestas de servicio y de calidad para sus clientes.
En el transcurso de estos años, LA FABRIL ha logrado conseguir en sus unidades productivaselevados niveles de confiabilidad buscando siempre innovar en mecanización y tecnología.
Es así como ha sido la primera en instalar en Ecuador equipos de fraccionamiento en seco de aceite de palma y palmiste, y como consecuencia posee las plantas de procesamiento de margarinas, aceites y mantecas más modernas del país. LA FABRIL impulsa una estrategia de mercadeo imaginativa y agresiva siendo losprimeros en lanzar al mercado Ecuatoriano productos como:
• Mantecas 100% vegetal, sin sabor, en empaques reutilizables.
• Aceite para consumo en fundas.
• Aceite de soya TRIREFINADO, especial para el enlatado de atún.
• Margarinas de mesa sin materias primas hidrogenadas
En la década del 90 LA FABRIL constituyó el primer centro de investigación y desarrollo de aceites y grasas vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacio De Un Producto
  • El procés de creació de productes
  • CREACI N DE PRODUCTOS ESTRAT GICOS
  • Tapís de la creació
  • Teorias de la creacio
  • Tapís De La Creació
  • Resum de la creació
  • Creaciosismo Y Evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS