Creacion Artistica En Estados Unidos 1940 - 1960

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ANÁLISIS DEL AMBIENTE Y CREACIÓN ARTÍSTICA
ESTADOS UNIDOS (1940 – 1960)

En este análisis podemos saber de algunos factores o movimientos que brotaron en los Estados Unidos de América, o quesurgieron ya sea a necesidad de un cambio o a evolución de un movimiento ya existente, el periodo es alrededor de los años de 1940 a 1960.
De la creación artística por parte del género de la músicatenemos al swing, el cual fue el ritmo más dominante durante la primera mitad de su década, a pesar de que la segunda guerra mundial tenia al mundo convulsionado. A fines de los años 40´s se vivió eldescenso de este género surgiendo estrellas de talla internacional como Frank Sinatra, entre otros.
Una creación artística o movimiento que surge también en Estados Unidos es el Expresionismo Abstracto.Algo importante de esta corriente artística es que fue tan sobresaliente en los Estados Unidos que con el paso del tiempo fue surgiendo poco a poco por todo el mundo.
En este movimiento los artistasplasmaban y decían que en sus obras se eliminaba cierta figuración; y que en algunos casos se agregaban trazos figurativos y en otros se agregaban figuras reconocibles.
Una de las características ylemas era la concepción de la superficie de la pintura como cobertura de dicha superficie. De este movimiento artístico sobresalen varios artistas famosos que fueron marcando su historia a través deltiempo, pero unos de los más importantes fue Jackson Pollock.
Jackson Pollock fue un influyente e importante artista estadounidense, nacido en enero de 1912.
Con el paso de tiempo se caso con lapintora Lee Krasner, quien le brindaba todo su apoyo y paciencia a pesar de las adversidades y vicios que tenia con el alcohol.
Se podría pensar y a la vez decir que el pintaba sus cuadros de maneraabstracta y que gracias a ese don el mismo podía controlar y a su vez tener su propia terapia contra el alcoholismo.

A la hora de pintar el cuadro, el sentía y decía que plasmaba en la tela:
“no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronologia presidentes 1940-1960
  • Historia Mexica 1940
  • Moda 1940-1960
  • Economía Mexicana De 1940 A 1960
  • Sucesos en méxico entre 1940 y 1960
  • Literatura de Posguerra (1940-1960)
  • COLOMBIA EN LAS DECADAS DE 1940 A 1960
  • Literatura colombiana de 1940-1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS