Creacion de base de datos en acces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Español Padre Arrupe.

Departamento de informática.

Tarea ex-aula # 2

Grado: 2do general “B”.

Grupo nº:

Tema: Base de datos.

Integrantes:

Soyapango, Mayo de 2010

Introducción.

En el presente trabajo se mostrara la elaboración de una base de datos, en la cual en este caso es referente a un Ciber Café ("Free Style"), en donde se hantomado diferentes aspectos para la elaboración del trabajo. Primeramente se ha elaborado el modelo lógico para poder realizar nuestra Base de Datos haciendo uso de entidades, atributos de cada una de las entidades y haciendo las relaciones correspondientes para cada una de ellas.

Seguidamente se ha ingresado todos estos datos al equipo, creando las tablas, campos, relaciones, formularios yconsultas necesarias.

También se muestra una pequeña base histórica de las bases de datos, y de los ciber café, para que haya una mayor comprensión del trabajo. Además se agregan los datos necesarios para la demostrar la factibilidad del proyecto, tomando en cuenta la información del lugar escogido en este caso es el Ciber Café.

Objetivos generales.

• Aprender a elaborar una Base de Datos,con sus características correspondientes.

Objetivos específicos.

• Identificar y analizar las entidades, para la elaboración del modelo lógico.

• Conocer como se realiza la elaboración de tablas, relaciones, formularios, consultas en Access.

• Idealizarse de una manera más clara el uso de las bases de datos.

Justificación.

El presente trabajo parte de la importanciade las bases de datos, de la utilidad y también de la organización que necesita una empresa, negocio, o algún establecimiento para su mejor desempeño y desarrollo. Para poder realizar una base de datos existen diferentes programas, el que utilizamos para realizar este proyecto es Windows Access 2003.

la base de datos realizada para este proyecto es sobre un ciber café “free style” losservicios que brinda este lugar ya mencionado antes son impresiones, escaneos , entre otras cosas que son indispensables o servicios importantes para un lugar así.

La importancia de una base de datos para este caber café es para llevar un control de los empleados, de los precios de los servicios brindados, del tipo de equipo utilizado del sistema operativo para tener así una mejor información porejemplo de los gastos realizados, de los ingresos, facturas de energía ,etc.

El trabajo tiene como propósito que aprendamos a realizar de una manera correcta la base de datos y de esa forma poner en practica lo aprendido durante lo que va del año escolar. Realizar las relaciones, las tablas los formularios y todos los pasos que se llevan a cabo para realizar una base de datos, además deinvestigar el tipo de programa : access aunque no es el único tipo de programa para hacer las bd, entre otros conceptos básicos para poder hacer un buen proyecto de investigación de la base de datos.

DE LOS SISTEMAS TRADICIONALES DE FICHEROS A LAS BASES DE DATOS

Los primeros sistemas de procesamiento de datos estaban pensados para ejecutar las tareas administrativas, para reducir el papeleo.Más recientemente, los sistemas se han extendido hacia la producción y gestión  de la información, que se ha convertido en un recurso vital para las empresas. Si los directivos disponen de una buena información, es probable que puedan tomar decisiones acertadas y con una gran rapidez.
Actualmente, la función más importante de los sistemas de bases de datos consiste en proporcionar lamateria prima necesaria a los sistemas de información de la empresa para la gestión de la misma. El desarrollo de los sistemas de bases de datos se convirtió en crucial para proporcionar información correcta (sin errores) y oportuna (en el momento que se necesita), a los directivos.
Si analizamos la situación de algunos sistemas de información, encontramos una proliferación de ficheros...
tracking img