Creacion De Base De Datos En Sql Server 2014

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cybercampus

Arquitectura Cliente/Servidor
Cuando nos dirigimos a un cajero automático para efectuar un retiro estamos haciendo uso de una aplicación cliente/servidor. El cajero automático es una pequeña PC que ejecuta una aplicación, llamada la aplicación cliente, que envía los datos de nuestra tarjeta a una aplicación conocida como la aplicación servidor que es la que verifica la validez dela tarjeta contrastándola con la data almacenada en un servidor de bases de datos. De modo similar, cuando nos matriculamos en ISIL mediante la matrícula asistida, hacemos uso de una aplicación cliente alojada en la máquina en la que estamos sentados. Esta aplicación envía nuestros datos a un servidor, donde la data es verificada y registrada para validar la matrícula.

Definición decliente/servidor
Podemos definir el modelo cliente/servidor analizándolo desde el punto de vista del hardware, y desde el punto de vista del software. Si pensamos en el software diremos que tenemos una aplicación cliente que solicita un servicio de una aplicación servidor. Desde el punto de vista del hardware diremos que una computadora es cliente cuando está ejecutando una aplicación cliente, y es servidorcuando ejecuta una aplicación servidor. La división entre cliente y servidor no implica necesariamente una división física. Ambas aplicaciones – el cliente y el servidor - pueden residir en la misma computadora, y de hecho, en gran parte de este curso trabajaremos con ambas en la misma computadora.

Elementos software de una aplicación cliente/servidor
Los elementos que componen una aplicacióncliente/servidor son: Los datos La presentación La lógica de negocios Los datos Son los elementos en bruto que describen la realidad de una organización ó empresa. Se almacenan en un servidor de bases de datos. La presentación Conocida también como la interfaz de usuario es el conjunto de elementos que se presenta al usuario en la pantalla de un monitor ó de cualquier otro dispositivo deentrada/salida como, por ejemplo, la pantalla de un teléfono celular, y que le permite interactuar con la aplicación. La lógica de negocios Es el conjunto de reglas, específico a la organización ó empresa, que gobierna los procedimientos que ella ejecuta. Determina la manera en que la organización ó empresa lleva a cabo sus actividades. Dependiendo del lugar en el que se coloca la lógica de negociosdentro de la aplicación se presentan diferentes esquemas cliente/servidor: Cliente/servidor de 2-capas Cliente/servidor de 3-capas (N-capas) El modelo Internet

DISEÑO Y PROGRAMACION DE BASE DE DATOS – Pag. 1

Cybercampus

Cliente/servidor de 2-capas
En este esquema cliente/servidor, la lógica de negocios se coloca junto con la presentación en la máquina del usuario, ó dentro de la base dedatos en el servidor, ó se distribuye entre la presentación y la base de datos.

Cuando toda la lógica de negocios se encuentra en el cliente decimos que la aplicación es monolítica y del tipo "cliente inteligente" (todos los procesos se ejecutan en el cliente), y el servidor solo trabaja como un depósito de datos. En este caso, la presentación y la lógica de negocios forman una unidad indivisible.Cuando toda la lógica de negocios se encuentra en la base de datos implementada en forma de procedimientos almacenados decimos que la aplicación es del tipo "servidor inteligente". En este caso, todos los procesos se llevan a cabo en el servidor, y el cliente solo es un intermediario para la captura y presentación de los datos. Por lo general, la lógica de negocios se distribuye entre el cliente yel servidor. En el cliente se programan procedimientos que ejecutan la validación y preparación inicial de los datos, de modo tal que éstos lleguen al servidor ya validados. En el servidor se ejecutan los procesos complejos de negocios programando los procedimientos almacenados que son los que procesan la data. Consideraciones El modelo cliente/servidor de 2-capas del tipo "cliente inteligente"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una Base de Datos en SQL
  • Crear base de datos sql server
  • Creacion De Base De Datos Sql Db2
  • Crear un respaldo de una base de datos en sql server 2008
  • Base de datos sql server
  • Base de datos sql server
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Creacion de Usuarios SQL Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS