Creacion de cartilla

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Objetivos generales:
Identificar las falencias de las estudiantes en el área de lengua castellana, buscando estrategias de mejoramiento, para tener una mejor metodología de aprendizaje en la lectoescritura, aplicándolos a niñas entre los 5-7 años de edad.

Objetivos específicos:
• Elaborar un producto físico y didáctico, para poder facilitar de la mejor manera el aprendizaje de lasniñas aclarando dudas y preguntas sobre el tema tratado.
• Investigar ejemplos y nuevas estrategias, para poder llevar a cabo los resultados, dando así mayores conocimientos y facilidades al objetivo propuesto.
• Generar un buen conocimiento de lectoescritura teniendo un material innovador.
• Analizar y observar a las estudiantes del primer ciclo, para poder desarrollar un mejorconocimiento en el área de trabajo reforzando en las dificultades de las niñas.
• Adquirir un material de apoyo, sopa de letras, crucigramas, ejercicios de lectura etc. Donde ellas puedan interactuar, con lo requerido en el ejercicio.

Justificación

La lectoescritura, es un concepto base, para el aprendizaje y enseñanza de las habilidades necesarias para leer y escribir correctamente.Dando mas oportunidades y capacidades a que las estudiantes desarrollen unos aspectos cruciales, en los cuales se desarrollara toda la vida. Donde la estudiante podra conocer y reconocer los nombres de las letras; sus formas, sus valores, su unificación; las silabas y sus modificaciones. Posteriormente, las palabras y sus propiedades, sus alargamientos, sus acotaciones y sus diversas entonaciones.Este es un aspecto muy importante en la escritura, pero hoy en día no es tenido en cuenta y se convierte en algo irrelevante, no dándole la importancia que merece como electo articulador del lenguaje.

La mayoría de las estudiantes del colegio presentan dificultades con esto, pero la solución está en empezar a crear unas buenas bases desde la niñez, con temas tan sencillos, pero relevantes comoel uso de las mayúsculas, el uso de la c, s y z entre otros. Que posteriormente vendrán a cumplir un papel central en el desarrollo cognitivo de las estudiantes.
La importancia del proyecto radica en que a través de este, se educara el correcto uso de la lengua castellana adoptando un método didáctico y divertido, por esto el proyecto es novedoso en cuanto ofrece una nueva alternativa dereforzar un aspecto fundamental en el lenguaje, de una forma lúdica y divertida, ideal para las estudiantes de los 5 a 7 años.

Problema
¿Cómo podemos lograr que las estudiantes de las edades de 5 a 7 años tengan unos conocimientos completos sobre la lectoescritura que deben manejar en esta etapa de su proceso de aprendizaje?

Descripción y delimitación del problema

Aprender a hablar y escribirel idioma castellano es un aspecto muy importante en el proceso de aprendizaje y la lectoescritura es un elemento relevante en esto. Hoy en día ese es un aspecto olvidado, que no se aplica, lo que genera problemas a las estudiantes. Durante la etapa de transición las niñas empiezan a familiarizarse con el código lingüístico, pero se tiene dificultades en cosas como el uso de las mayúsculas, el usode la c, s y z entre otros. Por esto queremos crear una cartilla, que contenga información sobre esto y que a la vez tenga juegos lúdicos, ya que a esta edad la mejor forma de aprender es experimentando, jugando, con esta cartilla queremos lograr que las estudiantes de 5 a 7 años profundicen sus conocimientos en lectoescritura y tengan unos conocimientos completos sobre la lectoescritura que debenmanejar en esta etapa de su proceso de aprendizaje, garantizando unas buenas bases para su aprendizaje futuro.

Nosotras queremos dar mas oportunidad, a que la capacidad de las estudiantes de los cursos transición y primero se interesen en aprender y perfeccionar en cierto modo, este concepto tan relevante que te hace crecer en cultura dándole y adquiriendo por parte de ellas un interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS