Creacion De Consultas Access

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Para crear una consulta los pasos a seguir son:
-En la Cinta de Opciones de Access 2007, en la Ficha Crear, hacemos clic en la orden "Diseño de Consulta" del grupo Otros.

Se visualizará laventana de diseño de la consulta.
-En el cuadro de diálogo que se muestra en primer plano sobre la ventana de diseño (cuadro de diálogo "Mostrar tabla") establecer las tablas o consultas que van a ser labase de la nueva consulta. Para ello hacer doble clic sobre la tabla o consulta correspondiente, o simplemente seleccionarla y hacer clic en el botón Agregar.

-Una vez seleccionadas todas las tablaso consultas que se van a utilizar (de momento se va a trabajar únicamente con una tabla), hacer clic en el botón Cerrar. Se visualizarán las tablas en la parte superior de la ventana de diseño deconsultas, tal y como muestra la figura siguiente:

-Establecer los campos que se van a utilizar en la consulta, en el orden más conveniente. Para ello basta con hacer doble clic sobre cada uno de loscampos a incluir, o seleccionarlos y arrastrarlos hasta la posición que van a ocupar en la fila Campo de la "parrilla" inferior.

-En la fila Orden establecer el tipo de ordenación que se requiere(ascendente, descendente y sin orden), recordando que los registros se ordenarán en primer lugar por el campo situado más a la izquierda y posteriormente por los campos "bajados" y situados a laderecha del mismo, de forma correlativa.
-En la fila Mostrar, establecer la visualización o no de los campos que se utilizan para la consulta (puede ser que se precise un campo, por ejemplo para ordenarpor él, pero que no se desee visualizar el mismo, es decir, un campo puede estar involucrado en la consulta pero no se desea mostrar en el resultado). Para visualizar los datos de un campo basta con queesté activada la casilla Mostrar correspondiente al mismo.
-En la fila Criterios, introducir los criterios que deben cumplir los registros que se quieren seleccionar. En apartados posteriores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultas access
  • Consulta De Access
  • Consultas Access
  • Consultas de Access
  • Que es una consulta en access
  • Creacion en access
  • Consultas avanzadas en Access
  • como crear consultas en access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS