Creacion de cyber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:
Instalación de Cybercafe
1.- introducción
El internet se ha transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y relativamente fácil de acceder a la información, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio. Se pretende llevar este servicio a quienes no poseen estaherramienta.
Se analizara los factores externos e internos que influyan de alguna manera en la instalación de un "Cybercafe", también llamados como "Café Internet", en el cual se brindan los servicios antes descritos, y otros tales como impresión, uso de scanner, etc.
El siguiente trabajo entrega una completa información para la posible instalación de un cybercafe en el sector centro sur de la ciudad enla calle Díaz Gana, entre las calles Edo. Orchard y Galleguillos Lorca. Se desea conocer si es factible la instalación de este local en términos de mercado, como en financiero y tecnológicamente. Se analiza un estudio de costos y capital para la elaboración de un diagrama de flujo de caja y así obtener el valor actual neto el cual será de interés para quien desee financiar el proyecto.
2.-Fundamentación
Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante a llevado a que se creen instancia y medio para poder accesarlas frecuentemente. La Internet (INTERnation NETwork) es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexión a ella, si bien el acceso a la red atenido una disminución es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexión mas rápidas, con líneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no está conectada.
No muchos tiene una computadora personal (PC), adecuado, por ejemplo un estudiante, cuyos padres que no estánde acuerdo con contratar una cuenta a Internet, esto hará que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos, información diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos. Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un cybercafé, el cual es un lugar donde se renta una PCconectada a la red y se cobra por hora de conexión, las PCs se encuentran conectadas entre sí, lo cual nos permite que una persona juegue una contra otra, lo que actualmente está de moda.
El paquete de servicios prestados por el cybercafe abarcaría los servicios básicos de computación, tales como impresión, scanner y grabación de CDs y DVDs. La ubicación de este local será donde no haya otro similar ycercano a nuestro mercado objetivo, con el fin de lograra captar el mayor publico posible, estos criterios se desarrollan y discuten a continuación.
3.- objetivo general.
Implementar un cybercafe en sector centro sur de la ciudad que cumpla con todos los requerimientos que el mercado exige a un cybercafe.
4.- objetivos especifico.
Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que searápido, eficientes, confiable y cercano a su habitad para los fines que este necesite.
Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar un cybercafe.
Innovar dentro del mercado de los cybercafes, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que seareconocido en el mercado.
Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.
Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes.
Poner a disposición de los clientes toda la información que ellos necesiten en el ámbito de Internet, paginas de interés, programas, juegos, etc...
Mantener informada a la clientela de promociones,...
tracking img