Creacion de documento de excel

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Tema 5. Diseño inicial del libro de cálculo
Introducción
Cuando abras por primera vez un libro de Excel 2013, lo primero que verás es que el formato ha cambiado si lo comparas con la versión 2010. Al abrirlo, la primera ventana que aparece, te preguntará qué es lo que quieres realizar, ya sea abrir un libro nuevo o uno ya existente. Esta versión de Excel ha innovado en la forma de acceder a lasherramientas, ya que se encuentran agrupadas en su conocida cinta de opciones. En este tema aprenderás a darle un diseño uniforme a todos los elementos que insertes a tu libro, ya sean tablas, gráficos, diagramas y demás, mediante la herramienta Tema. También podrás configurar  la página, el área de impresión de la hoja, el encabezado y pie de página  y ligar datos desde otro origen.
5.1 Origen dedatos
Si ya cuentas con la información en otro tipo de archivo como lo es un bloc de notas o una base de datos, puedes conectarte a ese origen externo y traer los datos a tu libro para realizar un análisis más profundo. 
Para realizar la importación de datos  deberás realizar los siguientes pasos:
1. Da clic en el menú Datos, grupo Obtener datos externos y selecciona el tipo de origen, porejemplo Desde texto.

2. Se despliega la pantalla Importar archivo de texto, aquí selecciona el archivo a importar, en este ejemplo Facturas.txt.

3. Te aparecerá el asistente de importación de tres pasos:


Paso 1: aquí se delimitan los datos y desde donde empezará a traerlos del archivo origen y si el archivo tiene fila de encabezados.

Paso 2: aquí se configura la separación de los datos, al irseleccionando las diferentes opciones de Separadores, irá cambiando la vista previa en la parte inferior del asistente.

Paso 3: este paso permite dar formato a los datos contenidos en las columnas. Para cambiar el formato haz clic en la columna deseada, en este ejemplo la columna Fecha está en formato MDA (mes, día, año), y tiene que cambiarse a formato DMA (día, mes, año), por lo que hay queseleccionar esta columna y después ir a la sección Formato de los datos en columnas, opción Fecha y a continuación seleccionar de la lista desplegable la opción DMA.

4. Al finalizar el asistente, se despliega el cuadro de diálogo Importar datos, en donde se especifica cómo se importarán los datos (tabla, informe de tabla dinámica, gráfico dinámico, crear solo conexión) y en dónde se van a ubicar.

5.Para finalizar da clic en el botón Aceptar, los datos serán acomodados en la ubicación seleccionada.

Para saber más sobre cómo importar datos en Excel, lee el siguiente tutorial de Microsoft:
Microsoft. (2015). Tutorial: Importar datos en Excel 2013 y crear un modelo de datos. Recuperado de https://support.office.com


5.2 Temas, orientación de página y área de impresión
Excel cuenta conherramientas para facilitar el manejo y formato del libro para que tenga un aspecto de calidad de diseñador, es decir, un aspecto que coordine colores para temas y fuentes de tema. De esta forma, todos los documentos relacionados tendrán la misma apariencia, la orientación, encabezado, pie de página entre otros.
Temas
Se puede cambiar el tema del documento que se aplica de manera predeterminada en losprogramas de Office (incluyendo Excel), seleccionando otro tema del documento predefinido, o bien uno personalizado. Los temas del documento que uses afectarán de forma inmediata a los estilos que puede utilizarse en la hoja de cálculo. Para cambiar el tema, sigue los pasos que se mencionan a continuación:
1. Dirígete al menú Diseño de página,  grupo Temas, y haz clic en Temas.

2. Selecciona el temaque desees haciendo clic sobre él, por ejemplo el tema Base.
Para cambiar el formato de la fuente de la hoja de cálculo, sigue estos pasos:
1. Dirígete al menú Diseño de página,  grupo Temas, y haz clic en Fuentes.

2. Selecciona el formato de fuente que desees haciendo clic sobre él, por ejemplo Arial.
Orientación de página
Para cambiar la orientación de la hoja de Excel, realiza los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos En Excel
  • Creacion de graficos en excel
  • Documento de Excel que aplica formulas
  • Creación de un documento pst en outlook
  • Documento Objeto De La Creacion De La Onu
  • Macros En Excel 3. Creación De Un Formulario
  • Creación De Un Documento Largo Con Open Office
  • documento excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS