Creacion de dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de DVD con menús personalizados |

Con este manual vamos a aprender a crear un DVD personal con menús. Lo primero que  necesitaremos será un programa de autoría como TMPGEnc DVD Author.Es un programa bastante sencillo. Lo instalamos como cualquier otra aplicación y lo ejecutamos. Obtendremos algo similar a esto:

En la parte de arriba vemos cuatro botones: Start (Inicio), SourceSetup (Configuración de la fuente), Create Menu (Crear menú) y Output (Salida). Estos son los 4 y únicos pasos que debemos realizar para crear nuestro DVD con menús personalizados. Las opciones deconfiguración del botón Options  no las vamos a tratar aquí.
Lo más importante que debemos tener en cuenta es el formato del vídeo que vamos a grabar en nuestro DVD. Hay dos formatos, que son digamos losreyes del vídeo, el AVI y el MPG. Si disponemos de un MPG no habrá ningún problema, ya tenemos este paso número 0 listo para empezar con la creación del DVD. Si por el contrario, usamos un AVIdeberemos antes convertirlo a MPG. En www.ayuda-internet.net sección tutoriales encontraréis un manual fantástico de nuestro amigo [D]aRk sobre como pasar de AVI a MPG. Si tenéis algún otro formato de vídeo(por ejemplo, WMP) deberéis, antes de seguir leyendo este manual, convertirlo a formato MPG.
Ya estamos preparados para empezar. Lo primero que tenemos que hacer en la pantalla Start es seleccionarCreate New Project (crear nuevo proyecto). Este paso lo que hará básicamente será pasarnos a la pantalla 2 Source Setup. En esta pantalla agregaremos los vídeos que queramos que aparezcan en nuestroDVD. Deberemos añadir tantas pistas como vídeos vayamos a meter: una pista para cada vídeo. Para añadir pistas pulsaremos Add New Track (1) y para añadir vídeos  sobre el botón Add File (2). Si añadimosvarios MPG en una misma pista, se unirán en un único vídeo y no nos servirá de mucho el menú que luego realizaremos. Aunque esta opción es bastante útil si tenemos un vídeo dividido en varios...
tracking img