Creacion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN
Pensando en el sitio más estratégico, económico y adaptable
2. Estratégico:
Su ubicación seria en el centro de la comunidad, la cual permite un fácil desplazamiento, de proveedores, clientes.
3. Adaptable:
Características del lugar
* Espacioso: en su desplazamiento para las diversas actividades comerciales.
* Cómodo: en sus paredes serán azulejadas o blancas, ofreciendouna verdadera organización.
* Cuarto frío: este lugar poseerá un cuarto frió, para el almacenamiento de los productos.

TAMAÑO
El tamaño de una empresa es una variable esencial para conocer el poder que tiene ésta frente a terceros (fabricantes, otros minoristas distribuidores minoristas y mayoristas y consumidores). Varias pueden ser las variables que nos indiquen el tamaño de unaempresa. El tamaño de esta empresa se denomina de la siguiente manera:
Tamaño Variable | Micro |
No. de Trabajadores | Hasta 10 |
Q. Activos | Hasta
50 000 |
Q. Volumen
Ventas año | Hasta
60 000 |
Se denomina Macro a esta empresa debido a que cuenta con 6 trabajadores y cuenta con un capital disponible de Q. 45,000.00

ACTIVIDAD ECONOMICA.
La empresa Hiper-Unico se dedicará a lacomercialización de productos de bienes de conveniencia, como: azúcar golosinas, frijol, arroz, fruta, leche, verduras, embutidos, etc.

4. REALIZAR EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
4.1. MACROENTORNO
TZISBAJ, Comunidad rural que se ubica a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Jacaltenango del departamento de Huehuetenango, Guatemala a una altura de 945 metros sobre el nivel del mar.
4.1.1. AMBITOECONÓMICO
Según los datos obtenidos la comunidad de Tzisbaj tiene sustentada la economía en un campo básicamente que es la agricultura, la clase jornalera ocupa un espacio enorme dentro de este componente.
Vale la pena mencionar que el proceso de desarrollo que se espera de estas disciplinas productivas es lento debido a que en la comunidad las unidades productivas no cuentas con losservicios básicos y las condiciones de acceso son dificultosas. Actualmente se están haciendo mejoras en la comunidad para generen riqueza y mejoren las condiciones de vida de los vecinos.
Los cultivos de Jamaica, maní y café son los cultivos que más ganancias generan a quienes se dedican a su siembra.
La siembra de granos básicos como el fríjol, maíz y otros, son utilizadospara la seguridad alimentaria de los agricultores, no siendo cultivos que les dejen ganancias considerables, debido al bajo grado de tecnología con que se trabajan estos cultivos, Otro factor importante en que se den bajos rendimientos es la falta de apoyo para los insumos básicos de la agricultura, así como una política de crédito coherente a la realidad del agricultor.
* El comercio es unaactividad económica a la que se dedica un porcentaje de la población, entre estos están la compra de productos de abarrotería mexicanos y guatemaltecos para ser distribuidos en los comercios de la misma comunidad.
La actividad industrial es desarrollada por fábricas artesanales, carpintería y estructuras metálicas por algunas personas en la aldea, siendo ésta una fuente de empleo ygeneración de capital que puede ser fortalecida con financiamiento.
Otra actividad muy importante para algunas personas de la aldea es la confección de prendas de vestir como el bordado de blusas, pantalones y elaboración de cintas para la mujer.
En conclusión la comunidad tiene un nivel económico un poco favorable para poder adquirir productos de la empresa Hiper-Unico.
4.1.2. ÁMBITOSOCIAL.
Influyen En mayor grado en la empresa y representa el ambiente donde está y los individuos que interrelacionan y actúan.
ELEMENTOS: costumbres, tradiciones, lenguaje, actitudes.
CAMBIOS se reflejan en las estrategias empresariales

TZISBAJ, Comunidad rural que se ubica a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Jacaltenango del departamento de Huehuetenango, Guatemala.
Analizando...
tracking img