creacion de empresa

Páginas: 17 (4017 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Índice


1. Introducción

2. Objetivos

3. Planteamiento del problema

4. Numero de sujetos de estudio observados

5. Diseño del instrumento de recolección de datos (Boleta de observación)


6. Análisis de la información recolectada en campo


7. Conclusión


8. Bibliografía















Introducción

Este trabajo permite identificar los factores deinfluencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra, esto se hará mediante un análisis minucioso que se le realizara a cadaintegrante del hogar para determinar su forma de compra.
También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo que tiene cada persona así como el análisis del comportamiento del comprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.


























Objetivos


GENERAL
•Explorar los factores que llevan al ser humano a realizar una compras y así poder identificar cuáles son los que principalmente influyen y los beneficios que se obtienen al ejecutar su aplicación.

ESPECÍFICOS
• Recopilar información adecuada que contribuya al estudio de los factores que influyen en los seres humanos a la hora de comprar para entender la relación entre ambas.

• Identificarla diferencia entre cada factor y su aplicación práctica para poder comprender donde y cuando aplicarlas.

• Tratar de entender y saber aplicar los conocimientos obtenidos en la práctica de los factores que influyen en la toma de decisiones, para poderlo aplicar en nuestra carrera de Comunicaciones.



















Planteamiento del problema.


Un factor fundamental delmercado en el desarrollo de la mayor parte de los productos y servicios es la manera en que los consumidores gastan su dinero, o sea cómo compran los productos y servicios. Los expertos en mercadotecnia han de tener una idea general de los patrones de gastos de los consumidores, lo mismo que los factores motivacionales que intervienen en su proceso de toma de decisiones

El estudio delcomportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamientode las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
El consumidor es considerado desde el marketing como el "rey", ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategiasque procedan para satisfacerlas. Por tanto, existen una serie de cuestiones que los directores de marketing deben plantearse a la hora de estudiar al consumidor:
• ¿Qué compra? Supone analizar el tipo de producto que el consumidor selecciona de entre todos los productos que quiere.
• ¿Quién compra? Determinar quién es el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, si esbien el consumidor, o bien quien influya en él.
• ¿Por qué compra? Analizar cuáles son los motivos por los que se adquiere un producto basándose en los beneficios o satisfacción de necesidades que produce al consumidor mediante su adquisición.
• ¿Cómo lo compra? Tiene relación con el proceso de compra. Si la decisión de compra la hace de una forma racional o bien emocional. Si la paga con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS