Creacion de empresa

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Mugs & Books Café®
1.1 Identificación de la idea
La idea de realizar un café como Mugs & Books nace de una necesidad, una necesidad de ampliar la cultura promedio del Colombiano que todos conocemos, es una necesidad la cual ha cargado el individuo latino americano durante mucho tiempo y es la falta de cultura.
Si la falta de cultura llevo a que esta idea tuviera cabida, la falta delbuen diseño, el buen café y los sitios para beberlo, todo esto sumado a la estadística de que en Colombia se leen en promedio 1,2 libros al año, por lo cual en un solo sitio se va a realizar la fusión del diseño, el arte, la fotografía, el buen café y la literatura.
Uno de los valores agregados que tiene mugs & books es el hecho de poder llevar el mug que el cliente tiene en la casa, para quesea exhibido como si fuera una pieza de arte en una pared donde se van a colocar los mugs de los otros clientes.
1.2 Fuentes de información
Primarias: para saber que tan buena acogida y si existiría un mercado lo suficientemente grande para obtener una rentabilidad adecuada para que el negocio pueda ser establecido a largo plazo, se tendría que realizar una investigación de mercados tantocualitativa como cuantitativa para evaluar cuales son las variables mas fuertes para establecer el café, que tanta recepción tendría la gente a las ventajas comparativas que tiene el negocio, la ubicación preferida por los encuestados, etc.
Secundarias: en este caso se busca un plan de financiación otorgado por el Sena para adquirir un prestamos a jóvenes empresarios lo cual ayuda mucho debido a queel SENA presta un monto máximo de 80 millones para empezar un negocio donde las tasas de interés son bastante bajas y van amparando el préstamo a medida que los empleados que se vayan a contratar sean egresados de esta institución.
No se descartan otras opciones para adquirir los préstamos para poner en marcha el proyecto, como lo son “mipyme” y entidades promotoras de empresa para jóvenesemprendedores.
1.3 Para qué sirve un proyecto
Este será un proyecto organizado de una forma muy organizada y de forma muy concienzuda dado que la mayor parte de la inversión sale del bolsillo propio, por esto se busca obtener el mejor asesoramiento y veracidad en los planes que se tienen
Primero es buscar un sitio donde establecer el local, el cual tiene que tener entre 100 a 150mts² donde se puedaubicar una barra, 6 mesas con sus respectivas sillas, una terraza con 4 mesas y sus respectivas sillas, un lugar para diseñar mugs, una bodega y los baños.
El personal estará formado por 2 meseros, 3 operarios en la barra los cuales estarán divididos en caja, en pastelería y cafés, con sus respectivos turnos, un administrador y una persona que este encargada de la seguridad
También se contratarauna persona que se encargue de diseñar los mugs contratado por turnos y días, debido a que el día de personalizar los mugs solo serán los fines de semana.

1.4 Etapas en el estudio de inversión
1.4.1
Titulo: conocer que tan efectivo puede ser el establecimiento de un café con enfoque cultural en Bogotá.
Planteamiento del problema:
* ¿Existe la cantidad de personas que estén interesadasen este tipo de lugares?
* ¿Cual seria el sitio indicado para ubicar un sitio como este?
* ¿Bogotá está preparada para un sitio como este?
Formulación del problema
Tendré el suficiente mercado para obtener una rentabilidad optima para lo que fue mi inversión, debido a que las opciones del mercado Bogotano son muy cambiantes y por ende tendré que buscar un sitio esencial para saber dondese ubica el grueso de mi target.
Objetivo General
* Cambiar la rutina del consumidor cotidiano de café, por una donde pueda interactuar con el arte, el diseño, los espacios bien distribuidos, un excelente café y la literatura, que se sienta identificado con el café por medio de su mug y sus ganas de intercambiar experiencias con las demás personas.
Objetivos específicos
* Mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS