Creacion de empresas de valor agregado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados:
Descripción de la industria alimenticia tradicional y de alto valor agregado (pasado, presente y futuro).
La industria alimenticia tradicional basa sus productos en la agricultura, y ganadería por lo cual daré una breve reseña de lo que ha sido ésta y los factores que han ido modificando a la misma. El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentacióncotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos. En el pasado la industria alimenticia tenia diferentes problemas para poder mantener los productos en buenas condiciones, ya queno existía la tecnología que hoy en día existe y que ayuda a que los alimentos puedan ser procesados de una manera más rápida y poder conservarlos en buen estado, si nos ponemos a analizar cómo se han ido actualizando las industrias que trabajan en este ramo nos daremos cuenta de que la tecnología ha sido un factor para poder innovar y manipular los productos a su antojo y ser competitivos.Recordemos que una de las ventajas que nos trae la innovación es que inmediatamente nos volvemos más rentables es lo que ocurrió cuando alguien se dio a la tarea de analizar o de resolver la cuestionante de ¿Cómo mantener la leche más tiempo en buenas condiciones? Y que pudo crear mediante la utilización del tetra-pack el medio con el cual la leche se mantiene en excelentes condiciones. Podemos observarcon ese minino ejemplo la evolución de la industria y de cómo ha utilizado la tecnología a su favor.
Aunque exista una gran diversidad de industrias alimentarias los procesos de fabricación pueden clasificarse en seis diferentes: manipulación de los alimentos, almacenamiento de los mismos y de las materias primas, la extracción de sus propiedades, la elaboración hasta un producto final, elenvasado y la conservación de los alimentos.
En el futuro nos encontraremos con este tipo de situaciones, el objetivo fundamental de la biotecnología de alimentos es la investigación acerca de los procesos de elaboración de productos alimenticios mediante la utilización de organismos vivos o procesos biológicos o enzimáticos, así como la obtención de alimentos genéticamente modificados mediantetécnicas biotecnológicas.
Áreas de aplicación
Los aportes de la biotecnología para apoyar los procesos productivos de la industria alimentaria y agroalimentaria se enfocan a dos grandes líneas prioritarias de investigación:
1. tecnología enzimática y biocatálisis
2. alimentos genéticamente modificado

Factores y criterios de evaluación tanto de la industria como de la empresa en particular que setomarían en cuenta explicando cada uno a detalle.

Factores de mercado: es un factor que se debe de considerar, ya que de esto depende el éxito de la empresa, es de mucha importancia que pongamos atención a este punto, el por qué de esto es que el mercado es el que comprara nuestro producto y por el cual queremos innovar y tener la mejor calidad, el mejor producto y el mejor precio, debemos sabersi la necesidad que queremos cubrir tiene un mercado de sustentable y sobre todo rentable para los inversionistas.
Hay que considerar criterios que puedan ayudar a medir que tanta diferenciación existe con la competencia y se puede hablar de una estructura de costos. Por otro lado, es necesario determinar qué tanto control se tiene sobre los precios, costos y redes de distribución
Factoreseconómicos: este es cuando hablamos monetariamente, es decir analizamos cuanto es lo que vamos a invertir y en cuanto tiempo lo vamos a recuperar, es cuando hacemos balances para saber nuestro margen de utilidad nuestros costos de operación, este factor lo tiene que determinar la persona que se encuentre destinada para laborar en el area de finanzas o en su caso el inversionista debe estar empapado...
tracking img