Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
c) Objeto social
El objetivo social de nuestro negocio es contribuir a incrementar la calidad de vida de nuestros clientes y trabajadores. Así como el desarrollo de la economía dando empleo a 8 personas, y ofreciendo un excelente servicios para la satisfacción de necesidades.
Objetivos secundarios:

• Generar a partir de la empresa “La Parrilla” una serie de productos cárnicos que gracias asu innovación, calidad, precio y concepto de servicio completo permitan a la organización destacarse y generar diferencia con sus competidores dentro del actual mercado regional y nacional.
• Crear un ambiente amable y confortable en nuestras instalaciones.
• Crear un ambiente de trabajo en grupo que permita conseguir la calidad y la excelencia.
• Evaluar continuamente nuestra actividad.
•Evaluación constantemente de los procesos de preparación de los productos y comparar su eficiencia con el fin de mejorar la productividad.
• Explicar a los empleados la importancia de la correcta manipulación de alimentos, de esta manera tener un alto nivel de calidad en salubridad y presentación de platos.

d) Análisis del entorno y factores clave de éxito:
ENTORNO GENERICO:

1. Dimensiónpolítico legal
En España el sector hostelero está muy controlado por la ley y tiene que pasar periódicamente por controles de higiene y calidad.
La Ley impone el cumplimiento de los siguientes requisitos para este tipo de locales que hacen referencia a la formación en higiene alimentaria. Se deben cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento.
Nuestro restaurantedebe garantizar mediante programas de formación que los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para la manipulación de alimentos y utilización de maquinaria de cocina.
En cuanto a la legislación laboral debemos cumplir con el horario de trabajo legal (que es de 8 horas al día y 48 a la semana).

En nuestro restaurante el trabajo ordinario se realiza entre las12:00 a.m. y las 17:00 horas y el nocturno es el comprendido entre la 20:00 p.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con la ley de salario, el empleador y el trabajador pueden convenir libremente el salario en sus diversas modalidades pero siempre respetando el mínimo legal y sin olvidar la aplicación de los principios laborales. En nuestro caso pagaremos salarios comprendidos entrelos 1000 y 1500 euros dependiendo del cargo.

Los trabajadores que necesitemos los tendremos que tener dados de alta en la Seguridad Social y con todos los papeles en regla.

2. Dimensión económica:

Un aspecto a tener en cuenta es la situación económica en la que nos encontramos, con un incremento continuo de los precios de todo tipo de productos, así como del tipo de interés de referenciade la mayoría de las hipotecas de los ciudadanos.

Todo ello nos puede hacer pensar que no es un buen momento para iniciar nuestra actividad, pero como indicamos, nuestro público objetivo será el que forma el segmento de la población con un poder adquisitivo medio.

El tipo de interés que nos ofrecen los bancos es alto, Lo que nos influye negativamente al tener que realizar inversiones y pedirprestado el dinero para poner en funcionamiento nuestra empresa.
3. Factores socio-culturales

Nuestro restaurante conoce a sus clientes y diseña sus productos en base a las características y deseos de los mismos.
La Parrilla posee productos dirigidos a los niños de 7 a 14 años, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente, los niños buscan diversión y regalos, losadultos buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, La Parrilla elabora su menú en base a dichas características y necesidades.
La Parrilla se dirige a una amplia población, La Parrilla se dirige a una población comprendida entre los 7 y los 65 años. Según la tendencia estadística gran parte de esta población suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en...
tracking img