Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
MUNICIPIO INDEPENDENCIA-ESTADO. YARACUY

REHABILITACION DEL CABLEADO ELECTRICO DE LAS INSTALACIONES DE LA PLACITA DE LA URBANIZACION SAN ANTONIO DE CHIVACOA MUNICIPIO BRUZUAL DEL ESTADO YARACUY

AUTOR: BR: VÁSQUEZ JHOAN
C.I: 20540513
T.S.U EN ELECTRICIDAD
ESCUELA: 70ASIGNATURA: PROYECTOS.
FACILITADORA: PROF. JUANA SUAREZ
INDEPENDENCIA, 2011
Capítulo I

Concepto del Problema
El polideportivo ubicado en la urb. San Antonio de chivacoa se encuentra en un nivel de abandono muy alto, debido a que los habitantes de dicha urb. Se han dedicado a dañar las instalaciones del mismo. Utilizándolo de una manera perjudicial, es por esto que mi propuesta estábasada en el mejoramiento del mismo utilizando como medio alternativo el alumbrado eléctrico del lugar, con el fin de brindarles a los deportistas usuarios un mejor lugar para recrearse y practicar deportes de manera autónoma.

Contextualización del problema
La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuicionesmédicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible (la batería de Bagdad). Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.
Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que unespectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII por investigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, van Musschenbroek y Watson. Estas observaciones empiezan a dar sus frutos con Galvani, Volta, Coulomb y Franklin, y, ya a comienzos del siglo XIX, con Ampère, Faraday y Ohm. No obstante, el desarrollode una teoría que unificara la electricidad con el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno no se alcanzó hasta la formulación de las ecuaciones de Maxwell (1861-1865).
Los desarrollos tecnológicos que produjeron la primera revolución industrial no hicieron uso de la electricidad. Su primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), querevolucionó las telecomunicaciones. La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. La creciente sucesión de aplicaciones que esta disponibilidad produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la segunda revolución industrial. Más que de grandes teóricos, como Lord Kelvin, fue ésteel momento de grandes inventores como Gramme, Westinghouse, von Siemens y Alexander Graham Bell. Entre ellos destacaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison, cuya revolucionaria manera de entender la relación entre investigación y mercado capitalista convirtió la innovación tecnológica en una actividad industrial. Tesla, un inventor serbio-americano, descubrió el principio del campo magnéticorotatorio en 1882, que es la base de la maquinaria de corriente alterna. También inventó el sistema de motores y generadores de corriente alterna polifásica que da energía a la sociedad moderna.
El inicio del uso de la electricidad en Venezuela podría situarse en el año 1873, cuando el Ing. Vicente Marcano realiza una demostración pública de aparatos de arco para el alumbrado urbano. La energíapara tales fines provenía de una dinamo impulsada por una unidad de vapor. Un año más tarde, el Doctor Adolfo Ernesto realiza un experimento similar. Luego, para el año 1883, se iluminan algunos lugares públicos de Caracas con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio del Libertador.
Para el año de 1888, es inaugurado el alumbrado público de la ciudad de Valencia, y más...
tracking img