Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las personas más ricas del mundo son administradoras de su tiempo. De hecho, para ellas el tiempo es mucho más valioso que el dinero, el cual puede ser perdido, reinvertido o ganado. Pero el tiempo no, se va para nunca volver. Si ellos lo saben, tú también deberías estar consciente de esto.
De hecho las personas adineradas tienen secretarias, agendas y otro tipo de accesorios quele ayudan a controlar tareas, lo hacen para ganar tiempo. El dinero es una consecuencia, pero lo hacen porque quieren tiempo para poder seguir con sus proyectos. De hecho el dinero no les importa tanto perderlo.
La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Sise malgasta, se derrocha algo muy valioso.
OBJETIVOS
* Ayudar a planificación y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo.
* Reaccionar conscientemente frente a ocasiones frecuentes que implican riesgo de mal uso del tiempo.
* Identificar con precisión sus causas particulares de desperdicio del recurso.
* Evaluar conobjetividad su futuro uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias.
CUERPO DEL DEBER
DEFINICIÓN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
IMPORTANCIA
Es importante la administración deltiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros y la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados.

Administrar el tiempo eficazmente, es un “Don”, que se puede desarrollar por la mayoría de las personas que se lo propongan.

COMO ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE EL TIEMPO
* Esta comprobado y es unprincipio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
* Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
* El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como el lo planea. Pero sedebe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
* Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.
* El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.
* Elestablecer un determinado tiempo o fechas limites para cumplir con los compromisos de los emprendedores, ayuda al resto del grupo de trabajo a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.
* Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados y concentrar los esfuerzos en cada actividad.
* No confundir movimientos con realizaciones y actividades o acciones con resultados.
* Eltiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo que puede ahorrar mucho tiempo.
* Posponer o aplazar la toma de decisiones puede convertirse en hábito que desperdicia Tiempo, se pierden las oportunidades y aumenta la presión de lasfechas límite establecidas.
* Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
* Las actividades similares se deben agrupar para eliminar la repetición de acciones y reducir las interrupciones a un mínimo como contestar o hacer llamadas telefónicas.
* El mantener a la vista la agenda del día...
tracking img