Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
CREATIVIDAD

1. Explique el proceso creativo
Inicialmente lo que se hace es identificar el problema o la oportunidad y proceder a conocerla lo más a fondo posible y eso se logra mediante la operación de denotación. Una característica de la denotación (quitar notas) es que una vez que alguien identifica un elemento de la realidad todos los reconocen pues son operacionesobjetivas; por ejemplo, si alguien menciona que la capacidad ociosa en a planta es de 30%, todos podrían verificarlo después, aunque no lo hubiesen advertido.

Después se propondrían soluciones o bien generarían ideas acerca del problema o la oportunidad; a esta operación se le denomina connotación, pues siempre se le ponen “notas” personales, subjetivas y no necesariamente todos deben estar deacuerdo; en el ejemplo anterior, alguien podría proponer vender el equipo ocioso, otro aumentar la producción, otro buscar maquilar, otro abrir una línea de productos, etc. Quizá cada quien tenga una idea de qué hacer con la capacidad ociosa. En la sección “Intereses personal: el pensamiento lateral”, del capítulo siguiente, se presenta.

2. ¿Cómo se establecen las metas para cada etapa delproceso creativo?
Cada etapa del proceso tiene metas muy concretas y actitudes específicas para alcanzarlas.
Diagrama de metas

UNIDAD II
INTRODUCCION AL CURSO

1.- Explique la justificación de la empresa
Una vez que la idea ha sido seleccionada, se debe justificar la importancia de la misma especificando la necesidad o carencia que satisface, o bien el problema concreto queresuelve. Ejemplo:
Señale la justificación de la empresa, describa detalladamente la necesidad que satisface o el problema que resuelve.
|Arroz con Leche |
|El producto elaborado con ingredientes naturales satisface las tendencias actuales que existen en el mercado hacia losaludable y lo|
|nutritivo. A su vez, proporciona al consumidor la opción de adquirir un postre que por costumbre ha degustado, pero que hasta el |
|momento se ha visto en la necesidad de elaborar o bien de adquirir en restaurantes. |

2.- Describa las características específicas del nombre de la empresa
← Descriptivo: El nombre por si mismo,debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización.
← Original: La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo (que no exista ya en el mercado) y se pueda constituir por cualquier signo o símbolo, palabra p palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien por el nombre propio de una persona.
← Atractivo: El nombre debe serllamativo y fácil de recordar; visible, esto es, que este bien identificado en el lenguaje verbal común, para facilitar su aceptación y memorización.
← Claro y Simple: Que se escriba como se pronuncia y viceversa.
← Significativo: Que se pueda asociar con formas o significados positivos; por ejemplo “Excellente” o “Excelentia”, refleja su significado: excelencia, lo cual se asocia con cosasmuy bien hechas, con clase, etc.
← Agradable: Una característica muy importante es que el nombre sea agradable, de buen gusto; que no implique dobles sentidos o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun principio pudiera parecer gracioso.

3.- ¿Cuáles son los tres giros en que toda empresa se puede clasificar?
← Comercial: Se dedicafundamentalmente a la compraventa de un producto determinado.
← Industrial: Toda empresa de producción (manufactura o de transformación) que ofrezca un producto final o intermedio (a otras empresas) se ubica en este giro.
← Servicios: Las empresas que ofrecen un producto intangible al consumidor se clasifican en este giro.

4.- ¿Qué es la misión de una empresa?
← Es una razón de ser; es el...
tracking img