creacion de empresas

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. ¿QUE ES CREAR?
1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.
4 Hacer aparecer una cosa cuya existencia depende de la existencia de otra: el aumento de la delincuencia crea inseguridad ciudadana.

2. ¿QUE ES UNA IDEA?
1 Representaciónabstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona.
2 Opinión o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa: usted tiene una idea equivocada de mí.
3 Proyecto o plan para hacer una cosa: Urbano II tuvo la idea de organizar una cruzada.
4 Conocimiento elemental que se tiene de una cosa: si mides ahora la altura que alcanza el aguadentro de la botella, te harás una idea de la cantidad de lluvia que ha caído.
5 ideas Conjunto de conceptos y opiniones que una persona tiene sobre una cosa o sobre el mundo en general: no estoy de acuerdo con sus ideas políticas.

3. ¿QUE ES CREACION?
Cuando alguien produce algo inédito de la nada, es decir, ese algo creado no tiene antecedente sino que se convierte en realidad por primeravez, se dirá que se trata de una creación. Máquinas que ejercen una determinada función o que ayudan a resolver algo, una institución que tiene la misión de llevar a cabo una tarea, o un cargo en una oficina que tendrá la misión de desplegar una actividad nueva, son algunas cuestiones que provienen de una creación.
4. ¿QUE ES EMPRESA?
Una empresa es una organización, institución o industriadedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
5. ¿CUALES SON LOS PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA?
A continuación vamos a exponer los pasos que todos los emprendedores en México deben seguir:Solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores. El primer paso para crear una empresa es presentar una solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se sugieran cinco posibles denominaciones sociales en orden de preferencia para la empresa. Esto se lleva a cabo para asegurarse de que no existe alguna empresa ya constituida en el país o en el extranjero con la mismadenominación social.

Creación y protocolización del Acta Constitutiva. Una vez que la SRE dé el visto bueno o entregue las propuestas de denominación social, se debe crear el Acta Constitutiva. Este documento es el que da vida y en el que se estipulan todos los aspectos generales y básicos de la empresa: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la misma, duración,etc. Una vez creada la empresa se debe protocolizar dicha Acta Constitutiva ante Notario Público o Corredor.

Inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria. Cuando el Acta Constitutiva esté completamente creada y legalizada, el siguiente paso es la inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria. De este registro se obtiene la Cédula Fiscal que contiene el número deRegistro Federal de Contribuyentes (RFC).

Registro en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. El siguiente paso consiste en presentarse ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio donde se inscribirá la empresa y los bienes inmuebles que la conforman, así como sus fines, objetivos y metas comerciales.. Para este proceso se requiere la presentación del Acta Constitutiva,el RFC y el poder notarial que permite al apoderado legal realizar los trámites de la empresa.

Inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Hecho lo anterior, el siguiente paso es el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Incluso si se trata de una empresa en la cual sólo exista como único trabajador el empresario, ya que será necesario para que realice sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS