Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de organizaciones sociales.

Comunidad tribal

Es la forma más antigua de sociedad. La comunidad tribal surge de la asociación de grupos familiares. Se caracteriza por una división deltrabajo muy limitada. El objetivo de sus miembros es la subsistencia y desarrollan un tipo de propiedad comunal, donde la jerarquía social apenas está desarrollada.
La comunidad tribal fue, al principio,nómada y pastoril. Con la adopción de la agricultura, estas comunidades se asentaron en un territorio, y se recurría a la esclavitud para aumentar la productividad. De la comunidad tribal surgieronel resto de las comunidades.

El Tribalismo es una organización social, históricamente, la primera fuente de identidad y certidumbre de individuo a grupo, para el ser humano. Engloba en una palabralas diferentes manifestaciones: creencias, tradiciones, lenguaje, arte, cultura religiones o pseudoreligiones... que provienen de las pequeñas comunidades denominadas tribus. Reafirma el sentido depertenencia y permite la autorrealización individual; en otras palabras, otorga sentido al mundo desde una perspectiva de alcance inmediato. En la actualidad se le dice a la unión o agrupación depersonas con costumbres, tradiciones, origen étnico o intereses comunes. Puesto que estas organizaciones son miles y todas estas características son muchas veces diversas y exclusivas de una sola tribu, selas referencia a todas por una misma denominación.

Comunidad asiática

Es un tipo de sociedad primordialmente rural en la que no existe la división de clases. Las tierras son propiedad del podersupremo y son cultivadas por el pueblo. En cuanto al régimen político, el pueblo no tiene voluntad de decisión y está sometido al líder de su comunidad. Países como India, México o Perú mantienen aúnejemplos de este tipo de sociedades.

Sociedad antigua

Tipo de comunidad que se constituyó mediante la unión de tribus, cuyo ejemplo clásico más evolucionado fueron la sociedad romana y la...
tracking img