Creacion De Etanol

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Creación de Etanol
1.- ¿Cuales son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE?
Cuando se implante en su totalidad, se elevara la capacidad de los productos deenergía de vender gas y electricidad más allá de las fronteras nacionales, lo cual aumentará la competencia entre ellos. ¿Quiénes ganan más con la liberalización? Los que ofrezcan precios más bajos, asícomo también países que cuentan con mayor capital y tecnología para adquirir empresas en otros países del mismo giro.
2.- ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores deenergía de la UE?
Incrementar la competitividad en esos mercados tan concentrados puede llegar a ser muy difícil. ¿Cómo cambiara el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización? Sololas compañías comercializadoras de energía independientes podrán comprar energía de la fuente más económica, ya sea que este dentro de sus fronteras o en cualquier lugar de la UE, y revenderla a losconsumidores, lo cual cuál promoverá la competencia. ¿Qué acciones deberán tomar? Las empresas de servicios publico deberán ser divididas en compañías generadoras, transmisoras ycomercializadoras, para que el negocio de vender energía pueda separarse de los de producirla y transmitirla.
3.- ¿Por qué la desintegración de las grandes compañías energéticas parece ser una parte tan importantede cualquier intento por liberalizar el mercado común energético europeo?
Es que las empresas más grandes deberían ser capaces de obtener economía de escala, lo cual les permitiría competir conmayor eficiencia en un mercado liberalizado.
4.- ¿Por qué el progreso hacia la liberalización del mercado energético de la UE ha sido tan lento hasta ahora?
Porque muchos mercados nacionales estándominados por una sola empresa, con frecuencia una antigua paraestatal, y estas no están interesados en dejar que otras empresas utilicen sus redes de transmisión para vender energía a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etanol
  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS