Creacion de formato de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
01

1. Thermaflex Direcciones generales
1.1 Herramientas para trabajar con Thermaflex 1.2 Trabajar con Thermaflex en general 1.3 Trabajar con Thermaflex para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración. 1.4 La manera correcta de aplicar adhesivo 1.5 Aislar tubería con material de Thermaflex en placa 1.6 Aislar tubería con material en placa y de tubos de Thermaflex en varias capas. 1.7Aislar superficies con material de placas de Thermaflex en varias capas.

02
1.1 Herramientas para trabajar con Thermaflex
Los productos de aislamiento de Thermaflex pueden ser montados fácilmente y sin problemas con buenas y adecuadas herramientas. Tenga cuidado de usar siempre herramientas limpias, y que los cuchillos estén ¡¡bien afilados!! Herramientas adecuadas son:

Cuchillo (corto)Troqueles

Cuchillo (largo)

Lápiz de marcaje

Piedra de afilar

Rollo

Brocha de pelo corto y fuerte

Cutter

Cuchillo metálico

Espátula

Metro plegable

Tijeras

Compás de puntas

Tiza de pizarra

Compás curvado de puntas

03
1.2 Trabajar con Thermaflex en general
Use siempre las herramientas adecuadas véase el apartado 1.1 (página 2). Durante el trabajo hayque aplicar siempre Thermapegamento. Véase para información más detallada
apartado 1.4 (página 5).

Procure tener una buena ventilación en el lugar de trabajo. Trabaje solamente con material limpio de Thermaflex, debe estar sin polvo y sin grasa, use para tal fin Thermaclean. El material debe ser aplicado en seco. Aplique siempre el material de aislamiento de la clase correcta, así como la medidacorrecta. El aislamiento para tuberías(diámetros grandes) ovalados, debe ser abierto con el cuchillo por el lado aplanado.

El material de aislamiento de Thermaflex nunca debe ser aplicado con tensión, para adherir deben ser trabajadas siempre con presión. El acabado con la cinta Thermacinta solamente se puede hacer después de que el adhesivo se haya secado por completo (como mínimo 24 horas,dependiendo de las circunstancias). Nunca hay que aislar una instalación en marcha. Las instalaciones solamente pueden ser puestas nuevamente en marcha después de que el adhesivo se haya secado por completo.

04
1.3 Trabajar con Thermaflex para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.
Procure que por cada lado a tope, el aislamiento se adhiera alrededor del tubo. Lo mismo para laaplicación en cada una de las costuras a adherir cuando se trabaje con material en placa de Thermaflex.

min. 2cm

El soporte de la tubería de Thermaflex sirve para un aislamiento óptimo de vapores de un sistema, y para evitar “puentes de frío“ en los puntos donde se cuelguen las tubería s
(para su aplicación véase el apartado 2.1 página 10).

03

Para aislar varias tuberías que seencuentran cercanas entre sí, la apertura entre las mismas deberá ser, como mínimo, 2 x el espesor de la pared del material de aislamiento a aplicar. Para e l cálculo del correcto espesor d e la pared l es sugerimos visitar: www.thermaflex.com, donde encontrarán un programa de cálculo. Las superficies sensibles a la corrosión deberán ser protegidas con los materiales adecuados antes de montar elaislamiento.

05
1.4 La manera correcta de adherir el material
No se puede aplicar Thermapegamento en situaciones con temperaturas inferiores a +5°C y l a temperatura de a lmacenaje debe estar entre + 5°C y +25°C (véase l as
instrucciones de aplicación en los embalajes).

Las superficies a aislar y los materiales deberán estar limpios, sin polvo y grasa. Antes de usar Thermapegamento hay queagitarlo y removerlo muy bien, esto último debe ser repetido con regularidad durante el trabajo de la instalación del aislamiento. Ponga una capa fina y uniforme de Thermapegamento a ambos lados del material a aislar. En caso de que haya dos diferentes tipos de material (por ejemplo ductos de aire), hay que poner Thermapegamento primeramente en el material de aislamiento antes de ponerlo en la otra...
tracking img