CREACION DE GUINES TECNICOS

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Creación de guiones Técnicos
Si al guión literario se le incluye la planificación a realizar y los movimientos de cámara, nos encontramos con lo que en la industria se denomina el guión técnico.Según lo visto en el epígrafe anterior puede deducirse que con el guión literario los actores pueden empezar a aprender sus papeles y los técnicos pueden empezar a preparar las necesidades de susrespectivos departamentos. Aunque sigue existiendo un cierto número de realizadores que mantienen que el tamaño, número de planos y los movimientos de cámara deben decidirse in situ en rodaje tras ver alos actores evolucionando sobre los decorados, el modelo más frecuente de trabajo cinematográfico es la creación de un guión técnico y la planificación previa del director de todas las secuencias oescenas. Este método permite preparar con mayor concreción las necesidades para cada plano.
El director redacta el guión técnico señalizando los momentos concretos en los que ha decidido utilizar lasdistintas herramientas del lenguaje audiovisual: el emplazamiento de la cámara y los tamaños de plano (general, medio, primer plano...), ángulos de la toma (picado, a ras de suelo...), los movimientosde cámara (panorámica, steadycam, travelling...), las transiciones entre planos (fundidos, encadenados, desenfoques...), efectos dramáticos (juegos de luces o sonidos,...) y en ocasiones, si supreparación se lo permite, las focales (objetivos, enfoques de términos,...).
El storyboard es una presentación en dibujos o fotografías del guión técnico. A modo de cómic se presentan cada uno de losplanos tratando de aproximarse al máximo a la concepción que el director tiene.
A pesar de que en la redacción del guión técnico prevalecen los gustos de cada director, históricamente se han dado dosmodelos centrales de representación escrita. En Europa ha predominado una forma en que la hoja se dividía en dos columnas; en la parte de la izquierda aparecían los requerimientos técnicos y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guin Tecnico Adaptado De El Cuervo
  • Creaciones técnicas
  • Guin tecnico
  • Tecnicas de creación en la vanguardia
  • Creaciones Tecnicas Arquitectura
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS