Creacion de la secretaria de educacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de la Secretaría de Educación Pública
De acuerdo con las ideas defendidas por Carranza acerca de la autonomía municipal, en la Constitución de 1917 se suprimió la Secretaría deInstrucción Pública y Bellas Artes, pues contraria a la aspiración de democratizar la administración educativa, sólo abarcaba al Distrito Federal y los territorios federales.
A pesar de las buenasintenciones, los municipios fueron incapaces de afrontar la problemática educativa y ya para 1919, la educación pública resentía gravemente la falta de una adecuada organización: tan sólo en el DistritoFederal, quedaban abiertas 148 de las 344 escuelas existentes en 1917.
Con la llegada de Adolfo de la Huerta al poder, se iniciaron los cambios para poner remedio a esta situación.
En primer término, sele otorgó al Departamento Universitario la función educativa que tenía el gobierno del Distrito Federal.
Para cumplir con la democratización de la administración educativa, y con los postuladosdel Artículo Tercero Constitucional, era ya necesaria una acción a nivel nacional, pues no bastaba con sólo declarar la educación gratuita, laica y obligatoria: se necesitaba tomar medidas pararealizarla.

Educación Media Superior
La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, reconoce tu esfuerzo apoyando la continuidad de tu educación media superior, alofrecerte un plan de becas con diferentes montos, acorde a tus necesidades.
Estimado Alumno:
El Programa de Becas de Nivel Medio Superior brinda apoyos económicos a estudiantes de bajos recursospara que puedan continuar sus estudios de Nivel Medio Superior, e incorporarse al mercado laboral con herramientas que les permitan mejorar su nivel de vida y el de su familia.
En ese sentido se teinvita a inscribirte en el proceso de selección de aspirantes a las becas, con la seguridad de que estos recursos serán invertidos de la mejor manera, pues beneficiarán directamente a la gente e...
tracking img