Creacion de la universidad nacional federico villarreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE LA UNFV:
La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se creó como universidad autónoma el 30 de octubre de 1963, mediante ley número 14692, promulgada por el gobiernoconstitucional del presidente Fernando Belaunde Terry.
El origen de la Universidad Villarreal se remonta a la época en la que funcionó como filial en Lima de la Universidad Comunal del Centro (UCC) del Perú,fundada en diciembre de 1959 y que contó con filiales de acuerdo a las especialidades que ofrecía.

El doctor Javier Pulgar Vidal, hombre de ciencia e ilustre maestro universitario fue el gestor de launiversidad; lo acompañaron Ramiro Prialé, Jesús Véliz Lizárraga, César Solís, Manuel Gutiérrez Aliaga y Luis Vega Fernández en la redacción y firma de la escritura de fundación.

La filial de Limainició sus actividades en una casona alquilada, ubicada e el jirón Moquegua 262, Lima. Los exámenes de ingreso se fijaron para el mes de agosto de 1960 y las clases se iniciaron el 16 de setiembre delmismo año.
VISIÓN “La Universidad Nacional FedericoVillarreal” será una comunidad académica acreditada bajo estándares globales de calidad, posicionada internacionalmente, y al servicio deldesarrollo humano sostenible
MISIÓN “La Universidad Nacional Federico Villarreal” tiene por misión, la formación de la persona humana, y el fortalecimiento de la identidad cultural de la nación, fundado enel conocimiento científico y tecnológico, en correspondencia con el desarrollo humano sostenible.

PRINCIPIOS
1 Búsqueda de la verdad, justicia, solidaridad, libertad, confraternidad y afirmaciónde valores.
2 Búsqueda de la paz, tolerancia, indiscriminación, independencia y respeto a la autoridad
3 Defensa de la democracia y libertad de pensamiento
4 La autonomía universitaria conparticipación estudiantil y vinculación con la cultura universal
5 Cumplimiento a las normas que garantizan la gratuidad de la enseñanza
FINES
1 Formación integral de la persona
2 Proyección y extensión...
tracking img