Creacion de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes Bucales
Los insectos se dividen en varios grupos según la estructura de sus bocas: Mascadoras (escarabajos), Chupadoras (mariposas adultas), Perforadoras ( chinches ), Lamedoras (mosca). Existen también algunos sin partes bucales (algunas polillas adultas).
Ciclos de Vida (Metamorfosis):
1. METAMORFOSIS COMPLETA (holometábolos): Las larvas y los adultos de estos insectos son muydiferentes y se forma una pupa distinta. Algunos insectos con metamorfosis completa son: escarabajos, moscas, abejas, crisopas, mariposas, hormigas, y fríganos.

2. METAMORFOSIS INCOMPLETA O SIMPLE (hemimetá- bolos). En estos insectos, las ninfas más o menos se parecen a los adultos y no hay estadío de pupa. La ilustración que se encuentra debajo es de una chinche. Algunos otros insectos que tienenmetamórfosis incompleta son: los grillos, cucarachas, chapulines y termitas.

3. Insectos ametabolos Estos no tienen metamorfosis. En este caso el adulto se parece al inmaduro con la excepción de la presencia de genitales y gónadas. Los pececillos de plata son un ejemplo.
El dermatosqueleto limita el tamaño de los insectos, pero provee protección valiosa a todas las partes del insecto,inclusive los ojos, las antenas, y los tubos internos de respiración (tráqueas). Una vez que un insecto llega a adulto, ya no crecerá. Para crecer y llegar a ser adulto, los insectos jóvenes mudan su dermatosqueleto. Los insectos mudan varias veces antes de llegar a ser adultos. Un nuevo esqueleto flexible se forma debajo del viejo dermatosqueleto duro. Al inhalar más aire el insecto se expande y separte la piel vieja. Después de salirse de la piel vieja, el nuevo dermatosqueleto suave se comienza a endurecer en unos minutos, pero quizá tome varias horas o días para endurecerse completamente. Para algunos insectos como la mariposa, la oruga es muy diferente que la mariposa adulta. En otros insectos como los chapulines, los insectos jóvenes se parecen a los adultos. Los primeros estadíos,llamados ninfas quizá tengan diferentes patrones de color, alas no completamente desarrolladas y órganos sexuales inmaduros en comparación con los adultos. Comparen las ilustraciones de arriba para ver la diferencia entre estos dos tipos de metamórfosis.


Cabeza


En vista anterior, la cabeza queda dominada por dos grandes ojos compuestos, de color marrón púrpura, que ocupan sendos lados dela cabeza. La superficie de cada ojo aparece dividida en unas 4000 facetas, cada una de forma hexagonal irregular. Cada faceta representa una unidad visual, de modo que la escena percibida por la mosca es como un mosaico.



En la parte superior de la cabeza (vértex), entre los ojos compuestos, se hallan tres ojos simples (ocelos), dispuestos en triángulo. Más abajo, entre los ojos, seencuentra el único par de antenas, inserto en parte en una depresión.

La zona que queda por encima de la base de las antenas y por debajo de los ocelos es muy estrecha en los machos y relativamente ancha en las hembras. Por consiguiente, en los machos los ojos compuestos aparecen dispuestos más cercanos entre sí (holópticos) mientras que en las hembras aparecen dispuestos más alejados(dicópticos).
Antenas


Las antenas son importantes estructuras sensoriales que sirven para detectar los movimientos del aire y los olores.

Entre los receptores olfatorios se cuentan sensilas situadas en varias fosetas localizadas ventralmente sobre el tercio basal del tercer segmento de la antena.



La antena consta de tres segmentos y presenta una arista ramificada que se proyectadorsalmente desde el tercero.

Un surco en forma de U, dispuesto alrededor de la parte dorsal y lateral de la depresión que aloja el par de antenas, es la lúnula frontal (la sutura a través de la cual se produjo la evaginación del ptilino cuando la mosca emergió del pupario).
Trompa o probóscide


Por debajo de las antenas se proyecta la probóscide (que se corresponde con las piezas bucales...
tracking img