creacion de los angeles

     CREACIÓN DE LOS ÁNGELESELES (Ángel Custodio)
    Dios también creo a innumerables ángeles. No se pueden ver porque no tienen cuerpo, es decir, son espíritus puros, siendo muy inteligentes y poderosos.
    Los creó para que fueran mensajeros suyos y ayudaran a los hombres.
    Dios decidió ponerles una prueba para que dijeran si querían amarle y serle obedientes para siempre.
    Muchosse rebelaron. Y muchos más se mantuvieron fieles. Se entabló una batalla en el cielo. Al arcángel Miguel, con los ángeles buenos, expulsaron a Lucifer y a los ángeles malos de la presencia de Dios, y los arrojaron al infierno, creado para castigarlos eternamente. Ya nunca volverán a ser felices.
    En cambio, los ángeles buenos permanecen para siempre contemplando el rostro de Dios, dispuestos acumplir sus órdenes.
    Cuando aparecieron los hombres, la batalla que hubo en el cielo se trasladó a la Tierra. Lucifer, que también se llama Diablo o Satanás, y los ángeles caídos, que se llaman demonios, tientan a los hombres para que pequen y no vayan a gozar en el cielo. Lo hacen por odio a Dios y por envidia a los hombres.
    Pero Dios pone un ángel custodio al lado de cada ser humanoque nace. Es su aliado en la batalla contra los demonios; lo defiende ante los peligros del alma y del cuerpo, y le ayuda con sus buenas inspiraciones en el camino hacia Dios.
    Hay que pedirle ayuda y agradecer sus servicios.
             (Textos adaptados de Don Samuel Valero. Biblia Infantil. Editorial Alfredo Ortells, S.L. pág 24)
    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
     Objetivo.-Acostumbrarse a tratar al ángel custodio y pedirle ayuda.
    Contenido.- Además de la creación del mundo visible y del hombre, Dios quiso también difundir su bondad dando el ser a los ángeles, criaturas exclusivamente espirituales, de una perfección altísima.
    Los ángeles, espíritus puros -sin composición de materia o cuerpo-, son las criaturas más perfectas de la creación. Por una parte, suinteligencia procede con una simplicidad y agudeza de las que el hombre es incapaz, y su voluntad es más perfecta que la humana. Por otra parte, al estar ya elevados a la visión beatífica, son criaturas glorificadas que ven a Dios cara a cara. Esta mayor excelencia, por naturaleza y por gracia, constituye a los ángeles en ministros ordinarios de Dios -que quiere servirse corrientemente de causas segundas enel gobierno del mundo-, y les capacita para influir sobre los hombres y los seres inferiores.
    El Papa Juan Pablo II comenta: "se comprende cómo en la conciencia de la Iglesia se ha podido formar la persuasión sobre el ministerio confiado a los ángeles en favor de los hombres. Por ello, la Iglesia confiesa la fe en los ángeles custodios, venerándolos en la liturgia con una fiesta especial, yrecomendando el recurso a su protección con una oración frecuente, como en la invocación: Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alumbradme hoy, guardadme, regidme y gobernadme. Amén
Creó Dios también innumerables Angeles. No se pueden ver porque no tienen cuerpo. Son espíritus puros, muy inteligentes y poderosos.
Los creó para quefueran mensajeros suyos.
Dios decidió ponerles una prueba para que dijeran si querían amarle y serle obedientes para siempre.
Muchos se rebelaron. Y muchos más se mantuvieron fieles. Se entabló una batalla en el cielo. El arcángel Miguel, con los ángeles buenos, expulsaron a Lucifer y a los ángeles malos de la presencia de Dios, y los arrojaron al infierno, creado para castigarlos eternamente.Ya nunca volverán a ser felices.
En cambio, los ángeles buenos permanecen para siempre contemplando el rostro de Dios, dispuestos a cumplir sus órdenes.

Cuando aparecieron los hombres, la batalla que hubo en el cielo se trasladó a la Tierra.
Lucifer, que también se llama Diablo o Satanás, y los ángeles caídos, que se llaman demonios, tientan a los hombres para que pequen y no vayan a gozar...
tracking img