Creacion de los tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE LOS TRATADOS
La creación de los tratados empieza cuando un sujeto de derecho, en este caso un país tiene la iniciativa de crear un tratado de cualquier tema que sea de importancia y quetutele el bien jurídico que es la humanidad.
El país que tiene la iniciativa de crear dicho tratado invita a todos los países a participar en la negociación del tratado, en esta negociación cada paísva a mandar a un representante para que negocie por su país, de preferencia se manda a quien sea especialista en el tema a tratar. Después que se hace la negociación se pasa al siguiente paso que esla adopción del texto, en este paso se crea un borrador en la que se pondrán las opiniones y las correcciones a alguno de los artículos del tratado, luego el texto ya se pasa a la autentificacióndel texto es decir se redacta el texto que será autentico y definitivo, el texto que se publicara. Acto siguiente de que quede establecido el texto autentico, se pasa a la firma o manifestación devoluntad, como su nombre lo indica es en la que los países mediante sus representantes manifiestan su consentimiento mediante la firma, los que pueden firmar el tratado como representantes son el jefe degobierno, o los ministros de relaciones exteriores, pero éstos serán siempre de acuerdo al derecho interno de cada país.
Una vez que están firmados talvez no por la mayoría de los participantes, sedeja el tratado con un depositario que será encargado de tutelar, proteger y recibir las firmas faltantes o bien las ratificaciones o también alguna adhesión por parte de los países.
La ratificaciónllega cuando el tratado a sido presentado en el derecho interno de cada país y estos lo han aceptado, entonces mandan un documento en el que establecen su conformidad, aceptación y aceptación deltratado en el derecho interno; este documento que se presenta se llama protocolo de ratificación. Con la ratificación el país ya queda obligado al cumplimiento de lo establecido en el tratado.
Otra cosa...
tracking img